Premio Armando Manzanero busca temas trascendentales

El galardón de este año, que otorga la SACM, reconocerá a canciones originales con potencial para convertirse en himnos de vida, no temas efímeros
El certamen que lleva el nombre del compositor será para todos géneros (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/04/2017
00:08
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

El cantante Kalimba señaló que uno de los males en la música hoy, es lo efímero de las letras de las canciones, esto lo declaró durante el lanzamiento de la convocatoria para el Premio Armando Manzanero enfocada en apoyar a los nuevos talentos en composición.

“Se está haciendo música momentánea, para gustar y desecharse, cada vez se hacen menos canciones que puedan quedar en algunos años en la nueva época de oro, cada vez se hacen menos canciones que se convierten en himnos o el soundtrack de la vida o de la época de muchas generaciones”.

Es por eso que destacó la importancia de un concurso como éste, donde los mejores talentos de la Sociedad se Autores y Compositores de México (SACM) no sólo eligen a los nuevos letristas de México, sino también les exigen e inyectan la pasión de hacer canciones que perduren en el tiempo y no únicamente para agradar o tener un éxito sonando en la radio.

“En este deporte está comprobado que el chiste no es triunfar, porque cualquiera lo hace de un momento a otro, inventa una rolita y triunfa, después desaparece”, señaló Alex Lora, quien destacó que los ganadores anteriores del Premio Armando Manzanero ya se encuentran realizando proyectos importantes con su trabajo.

Juan Pablo Manzanero explicó que este certamen está abierto a todos los géneros y pueden participar compositores desde los 14 años, el ganador será elegido en un evento a realizarse en el mes de octubre, en la ciudad de Mérida, Yucatán. Una noche después realizarán un recital, donde harán un recorrido cronológico en la historia de la música romántica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS