Pau Donés: Con cáncer también se puede

El vocalista de Jarabe de Palo habló de su enfermedad en el Festival Pa'l Norte, donde la banda se presentó ayer
FOTO: Janet Mérida/EL UNIVERSAL.
01/04/2017
12:59
Janet Mérida
Monterrey
-A +A

¿Qué pasa en esos segundos en los que Pau Donés cierra los ojos cantando "Humo" ante una gran audiencia como la que estaba alrededor de él en el festival Pal’ Norte?

"Todos sabéis que tengo cáncer, hoy me habéis visto todos en el escenario, la conclusión es fácil: con cáncer también se puede. Yo, un poco con la enfermedad y con lo que ha sucedido durante estos dos años, con la canción de "Humo" he querido expresar un momento determinado que sucedió en estos años pero también he querido usar mi imagen pública para desestigmatizar la enfermedad y normalizarla", compartió el cantante después de su presentación en el encuentro musical . 

"Cuando estás en el escenario y cierras los ojos es  difícil de explicar, es una sensación de placer en donde se mezcla la adrenalina que tú generas, es una situación muy especial y no tiene que ver con lo que piensas porque no piensas, tu cerebro está concentrado -si es que está concentrado en algo- en gozar de tus emociones, en liberarlas y en perder un poco el control".

Este viernes, Pau no sólo cantó, tomó de la mano a los asistentes y con su voz, sus gestos y movimientos los sumergió en un mar de emociones en las que él también nadaba. 

Jarabe de Palo salió a las cinco cincuenta en el escenario y cantó "Grita". Por supuesto que no lo vio, pero la audiencia cantaba a todo pulmón,  estaban ahí parejas que se abrazaban o se sostenían con fuerza haciendo eco de la letra de la canción.

Luego dio voz a "Romeo y Julieta", "Déjame Vivir", "Primavera que no llega" y "Te miro y tiemblo". 

"Estoy haciendo quimioterapia, me la puse el viernes y hoy estaba brincando en el escenario" dijo Donés, aún sin poder recuperar bien el aliento.

"Nosotros hacemos canciones no para que la gente mueva la cabeza nada más, nosotros hacemos canciones para remover lo que pasa en la cabeza de la gente", agregó.

¿Qué pasa en esos segundos en los que Pau Donés cierra los ojos cantando "Humo"? Frente al escenario, entre la gente que escucha a Jarabe de Palo también pasa algo inexplicable.

Al mismo tiempo que suena la canción cae la tarde y esos cientos de desconocidos se balancean sin darse cuenta.

"Ahora que cada suspiro es un soplo de vida robado a la muerte", canta Donés cerrando los ojos. El tono de su voz, lo que dice, la forma en la que lo dice da significado a la vida.

 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO