Sonora Santanera pone a bailar a rockeros en el Vive

Roco, de Maldita Vecindad, cantó "La Boa" y recordó a los 43 de Ayotzinapa. También se presentaron con la agrupación Julieta Venegas y Danny Frank
Paquita la del Barrio y Roco de Maldita Vecindad fueron algunos de los invitados estrella. FOTOS: vivelatino.coca-cola.fm
19/03/2017
18:05
Ariel León
Ciudad de México
-A +A

El debut de la Sonora Santanera en el festival Vive Latino estuvo lleno de invitados especiales y un público que aclamó y bailó cada una de las emblemáticas canciones de la banda.

El escenario Indio vivió en punto de las 17:25 un show en el que el folclor, la remembranza y sobre todo el ritmo inundaron el encuentro musical con la participación de este conjunto musical con más de medio siglo de carrera.

Como se ha convertido en costumbre desde hace tres años, el festival presenta a un exponente de música popular en uno de sus escenarios, esta edición le tocó a la Santanera ponerle sabor a la jornada y para ello llamó a un par de amigos al escenario para plagar con su ritmo a los presentes.

Roco de La Maldita Vecindad, Julieta Venegas, Danny Frank y Paquita la del Barrio fueron algunos de los invitados que la Sonora tuvo y que consiguió que el público sacara sus mejores pasos y ocuparán el césped de pista de baile.
Fue Roco el encargado de abrir el show junto al conjunto con el clásico de "La boa" mismo que despertó al hasta entonces apagado público y los hizo querer tomar a sus marejada para bailar pegaditos.

Roco mencionó a Ayotzinapa, los zapatistas, estudiantes y maestros, durante el coro de la canción.
Por su parte Venegas acompañó a la agrupación durante el tema "El ladrón", con el que la tijuanense rememoró lo hecho hace décadas por Sonia López.
Mientras tanto Paquita la del Barrio fue la que sin duda consiguió llevarse las palmas en su intervención en la que cantó dos temas.

Artículo

Bronco conquistó a los rockeros del Vive Latino

El escenario destinado para ellos estaba al tope, así que Lupe Esparza y compañía no dudaron en recordar viejos tiempos
Bronco conquistó a los rockeros del Vive LatinoBronco conquistó a los rockeros del Vive Latino

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS