De la mano del Director de TV Azteca, Benjamín Salinas, acompañado de un elenco conformado por quienes se han hecho marca en la televisora como Paty Chapoy, Omar Fierro, Mónica Garza y Los Destrampados, se encendieron oficialmente las nuevas señales para A+ y ADN 40.

"En el 2016 nos atrevimos a ser audaces, a innovar y logramos que se consolidaran nuestros contenidos, pero 2017 será un año de más innovación y más audacia.

"México está en un cambio y nosotros tenemos que cambiar también. Con ADN 40 queremos comunicarnos con todo ese México hambriento de información y vamos a ser un referente informativo nacional; con A+ queremos ser parte de la comunidad. Con estas dos propuestas damos un paso más a la reinvención total de TV Azteca", expresó.

Con la intención de ser un referente en la agenda nacional con información profunda, pero que al mismo tiempo cuenten con la tecnología necesaria para conectarse con las nuevas generaciones y plataformas nació este 13 de marzo ADN 40, lo que se conocía antes como Proyecto 40.

Su Director General Adjunto, Luciano Pascoe, afirmó que llegarán a 31 capitales, 147 ciudades y 85 millones de personas más 34 millones adicionales en sistemas de paga. Además, reiteró que actualmente tienen más de 15 mil visitas diarias al portal, más de 672 mil seguidores en Twitter y son vistos por más de 5.5 millones de personas diarias y 38 millones al mes.

"México no es el mismo de hace veinte o cuarenta años, demanda obtener más y ser más escuchado. Por eso necesitamos medios serios. Queremos ser ese espacio donde si tiembla, la declaración importante o como hoy se fuga un preso en Sinaloa las personas lo sintonicen para ver qué y cómo sucedió", argumentó el directivo.

En su programación incluyen noticiarios como Primer Café, Es noticia y Todo personal, además de una barra deportiva con programas diarios de media hora, intervenciones en noticiarios y segmentos en fines de semana.

"Este va a ser un proyecto histórico por una razón, es el primer canal nacional de televisión abierta exclusivamente noticioso las veinticuatro horas con mesas de análisis. Es una propuesta para hacerle llegar información a toda la gente. La televisión abierta es gratuita y de todos, este canal está al servicio de todos", agregó.

A su vez, TV Azteca estrena la red de canales locales denominada A+, que en palabras del Director de Televisoras Locales de la televisora, Ricardo Vázquez, conjunta 422 antenas todo el país para obtener más de 20 mil spots por la señal 7.2 de televisión abierta, que entra al aire el 20 de marzo.

"Vamos a tener varias regiones medidas por Nielsen y más de 460 horas de programación local con 39 noticiarios locales de manera simultánea en una cobertura potencial a 79 millones personas. El concepto lo hemos trabajado año y medio", aseguró.

ml

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