Niegan amparo a Belinda por defraudación fiscal

La cantante deberá esperar a que el Tribunal Colegiado resuelva el recurso de revisión que promovió para saber si la orden de aprehensión solicitada por la PGR continuará su curso
Archivo / EL UNIVERSAL
15/03/2017
10:58
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Un juez federal negó un amparo a la cantante Belinda con el que buscaba obligar a la Procuraduría General de la República (PGR) a propiciar una conciliación entre ella y la Secretaría de Hacienda en la acusación de defraudación fiscal emitida en su contra.

La juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México dictó sentencia en el expediente número 755/2016, misma que la defensa de Belinda Peregrín Schull impugnó y está pendiente de estudio en el Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal en el Primer Circuito.

Artículo

Belinda comparte foto sin maquillaje

La cantante subió a Instagram un par de instantáneas al natural
Belinda comparte foto sin maquillaje Belinda comparte foto sin maquillaje

En la averiguación previa UEIDFF/FISM19/337/2015, la SHCP acusó a Belinda por el delito de defraudación fiscal de un millón 896 mil pesos.

El 19 de agosto pasado, la intérprete de "Sapito" compareció ante la PGR para sostener una diligencia en la que también estarían presentes autoridades de la SHCP y en la que se intentaría llegar a una conciliación para cerrar la indagatoria en su contra.

Sin embargo, la conciliación no ocurrió debido a que la cantante solicitó que la averiguación se llevara conforme a las reglas del nuevo sistema penal

Al no obtener éxito, la cantante promovió el amparo en el que alegó que durante la comparecencia del 19 de agosto, la PGR no propició una conciliación entre ella y Hacienda y se negó a permitirle ejercer una defensa adecuada, pues no le informó bajo qué ley se llevó dicha diligencia.

Sin embargo, la juez de amparo desestimó el argumento de la cantante, por lo que deberá esperar a que el Tribunal Colegiado resuelva el recurso de revisión que promovió para saber si la indagatoria iniciada en su contra, en la que la PGR ya solicitó orden de aprehensión, continuará su curso.

La intérprete fue acusada por supuestamente ocultar su contabilidad del ejercicio fiscal de 2010, delito no grave que se castiga desde tres meses a tres años de prisión conmutable por una multa.

Ha sido requerida desde 2013, luego de que el Servicio de Administración Tributaria intentó hacerle una visita fiscal sin que pudiera localizarla en tres ocasiones, pues cambió su domicilio fiscal sin avisar a la autoridad hacendaria, por ello, se le acusó de evasión fiscal.

La PGR ha intentado detenerla sin éxito pues en agosto de 2014 la entonces juez federal, Isabel Porras, devolvió la acusación que la Procuraduría intentó consignarle porque los documentos que presentó no estaban debidamente certificados.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS