Melendi busca conectar con sus seguidores

"Nosotros somos como los futbolistas, si damos los dos primeros pases mal, después es muy difícil fluir, las dos primeras canciones son fundamentales", explicó
Melendi busca conectar con sus seguidores
FOTO: IRVIN OLIVARES / EL UNIVERSAL
15/03/2017
14:19
Betsy Olivares / Clínica de Periodismo
Ciudad de México
-A +A

Melendi, cantautor originario de la región de Asturias, continuará sembrando ritmos como pop, rock y hasta un poco de flow a todos sus seguidores dentro de Europa y América Latina.

En su más reciente visita a México, con una presentación en el Pepsi Center, Melendi se acercó al público de nuestro país como mejor lo sabe hacer; interactuando con ellos.

Entre notas musicales con la guitarra, que no dejaban pasar por alto uno que otro ritmo español, comentó en entrevista para EL UNIVERSAL, que la conexión con su gente en cada concierto es un papel fundamental que como persona debe sentir.

“Espero que haya esa conexión desde el principio, que facilita mucho las cosas. Al final, nosotros somos como los futbolistas, si damos los dos primeros pases mal, después es muy difícil conectar y fluir, las dos primeras canciones son fundamentales o si no suspendería”, bromeó.

Con más de 3 millones de discos vendidos durante su carrera musical, no le teme a las plataformas digitales. “Soy más feliz cuando me veo en las plataformas digitales que en la venta de discos, estoy en el ahora de la música”, expresó con profunda satisfacción.

“Sí, el vinilo tiene un componente romántico y creo que el cd se quedará para vestir santos”, sonrió.

Asimismo, la importancia de traer un show que cuente con la calidad necesaria para complacer al espectador es fundamental en su gira. Por problemas de logística no pudo presentar las nuevas tecnologías audiovisuales que fielmente lo acompañan por Europa.

“Tenemos un escenario hecho que no me pude traer y me quiero matar, pero lo traeremos el 3 de noviembre de este año al Auditorio Nacional”, confirmó.

En su actual tour por países latinoamericanos, la respuesta de los fans lo mantiene contento pues a pesar de ser un artista que apenas se está dando a conocer en territorio latinoamericano, la gente ha respondido con gusto a su octavo disco “Quítate las gafas”, lanzado a la escena musical en noviembre de 2016.

La presencia de los seguidores mexicanos la sintió en su actual parada en Los Ángeles California, por lo que Melendi refiere que los caminos son misteriosos y hay algo que quiere que abramos los ojos de alguna manera, al preguntar por la situación actual en Estados Unidos y Donald Trump.

“La canción Guerrero nos dice que la vida es una constante evolución y una constante lucha, es salir de tu zona de confort, si no, estás muerto. Por eso me meto en tantos líos en tantos follones, hay que valorar lo que tienes”, afirmó el cantautor asturiano.

Melendi regresará a España para continuar con su gira. Se considera un cantante más conocido dentro de su país que en el resto de mundo, pero eso no le impide esforzarse y continuar con lo que ha venido construyendo desde el año 2002.

“Mi trayectoria es sólo en España, aquí no existo, estoy empezando a tratar de demostrar quién soy como artista, al final todo es una carga emocional”, finalizó.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS