Los Sicarios del Rock & Roll, de fiestas privadas a Metallica

La banda, originaria de Hermosillo, ganó la convocatoria de Metallica para abrir uno de sus conciertos en el Foro Sol
Los Sicarios del Rock & Roll, de fiestas privadas a Metallica
Foto:Tomada de Facebook
28/02/2017
20:02
Ariel León
Ciudad de México
-A +A

En menos de una semana, la vida para los integrantes de la banda Los Sicarios del Rock & Roll cambió, pasando de tocar en universidades y en fiestas privadas a estar en unos días abriendo uno de sus conciertos a Metallica en el Foro Sol ante más de 50 mil almas metaleras.

La agrupación originaria de Hermosillo, Sonora, llegará al recinto ubicado en Iztacalco el próximo domingo, tras ganar la convocatoria lanzada por Metallica hace unos meses en la que buscaba tres bandas que abrieran sus shows en México.

“Todo fue muy rápido, nos enteramos de la convocatoria por la página del grupo, mandamos nuestro material en video, y a los cuatro días a través de sus web supimos que éramos uno de los diez finalistas, y a partir de ahí, gracias a la votación de la gente, quedamos como uno de los tres grupos ganadores”, relató a EL UNIVERSAL José Esteban Biskofski, guitarrista del grupo.

A partir de su triunfo el grupo dice haber experimentado todo tipo de sentimientos, desde la emoción por estar a lado de una icónica agrupación, hasta miedo por estar a la altura del evento.

“Ahora creo que estamos más tranquilos, enfocados en ensayar y que todo salga bien, pero también hemos tenido momentos de pánico, es normal creo, para cualquier banda que esté en nuestra posición”, dijo.

El guitarrista aseguró que su vida como banda ha cambiado, pues gracias a la oportunidad que tendrán este cinco de marzo, la exposición mediática ha sido mayor y sus presentaciones han aumentado, aunque de momento seguirán radicando en Hermosillo.  

Aunque esta experiencia ha sido favorable para cada uno de sus integrantes, José Esteban afirmó que actualmente Los Sicarios del Rock & Roll sigue siendo el hobby de un grupo de amigos con vidas muy alejadas al estereotipo de un rock star.

“Cada uno de nosotros tiene trabajos distintos, yo soy ingeniero en sistemas, otro trabaja en una tienda de música y así, ninguno trabaja en la industria musical, aún no podemos vivir de esto, esperemos que se abran las oportunidades para que así sea”, señaló.

El guitarrista, quien detalló que tendrán una participación de 30 minutos durante su show abridor, explicó que aunque hace unos días algunos medios locales les decían que porque usaban un nombre artístico que hacía apología a la violencia, sus integrantes sólo lo eligieron en homenaje a una de sus bandas favoritas.

“Para nada lo vemos como un nombre con una connotación negativa, lo escogimos porque es una canción de Babasónicos y a nosotros nos gusta mucho. Para nuestro show tuvimos que ajustar algunas de nuestras canciones para que sean más acordes al público metalera, ya que al final nosotros somos una banda de rock”, añadió.

 

Artículo

Metallica abre tercera fecha para el Foro Sol

La banda también se presentará con Iggy Pop en el lugar el 5 de marzo
Metallica abre tercera fecha para el Foro SolMetallica abre tercera fecha para el Foro Sol

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS