Mónica Naranjo y Marta Sánchez, españolas muy mexicanas

Las intérpretes están de vuelta en nuestro país para el espectáculo “GranDiosas”
Mónica Naranjo y Marta Sánchez, españolas muy mexicanas
Foto: Diego Prado / EL UNIVERSAL
23/02/2017
14:26
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Marta Sánchez y Mónica Naranjo comparten no sólo el hecho de ser españolas y ser cantantes, ambas tienen un vínculo profesional con México desde hace décadas.

Artículo

El regreso de Mónica Naranjo y Marta Sánchez

"GranDiosas" Internacional, protagonizado por Dulce, Karina, Martha Sánchez y Mónica Naranjo se presentará en el Teatro Metropólitan el 25 y 26 de febrero
El regreso de Mónica Naranjo y Marta SánchezEl regreso de Mónica Naranjo y Marta Sánchez

Las dos llegaron a nuestro país siendo muy jóvenes y lograron hacerse de un público que las recuerda y sigue su carrera.

Ambas están de vuelta para presentarse en el espectáculo “GranDiosas”.

Marta Sánchez (Madrid, 1966) empezó a ser escuchada en México hacia finales de la década de los 80 con el grupo Olé Olé. En 1990 alcanzó la fama gracias al tema “La Chica Ye Ye”.

En los años 90 decidió emprender la marcha solista y de inmediato se anotó un éxito con el tema “Desperada”.

Por la misma época, Mónica Naranjo (Gerona, 1974) iniciaba su carrera en España, pero fue en México donde logró la fama con su disco debut de 1994, del que se desprendieron temas como “Óyeme”, “Supernatural”, “El amor coloca”, “Fuego de Pasión”, “Sola” y “Sólo se vive una vez”.

Su segundo disco, “Palabra de Mujer”, vendió más de dos millones de copia. En él se encontraban las canciones “Empiezo a recordarte” y “Desátame”.

El más reciente disco de Marta Sánches, “21 días”, fue publicado en 2015. El año pasado, Mónica Naranjo presentó su álbum “Lubna”.

Ninguna de las dos oculta su amor por México:

“Siempre me considero parte de México porque llegué aquí con 22 años y aquí realmente empezó mi carrera internacional, entonces nunca me fui”, declaró Marta Sánchez a Grupo Fórmula.

Naranjo llegó a cantar a México cuando tenía 19 años y siente “una artista mexicana”, según información de Notimex.

 

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS