Se encuentra usted aquí

Juan Gabriel es un divo eterno

Las canciones del compositor michoacano sonaron en voz de amigos como Emmanuel, Yuridia, Shaila Dúrcal, Andrea Bocelli y Fernando de la Mora
El encuentro unió las voces de artistas como Andrea Bocelli, Natalia Lafourcade, David Bisbal, Aída Cuevas, entre otros (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
19/02/2017
00:13
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

La lista de amigos era larga, al igual que las canciones, en el concierto homenaje a Juan Gabriel que se se realizó ayer en el Foro Pegaso. Todos ellos interpretaron a su manera los temas que son el legado de Alberto Aguilera Valadez. Yuridia, Yuri, Fernando de la Mora, Aída Cuevas, Shayla Dúrcal, Emmanuel, David Bisbal, Pepe Aguilar, Luis Fonsi, India y Kinky le dieron voz al recuerdo de Juan Gabriel.

“Gracias por no olvidar a este hombre que escribió para que pudieran cantar”, dijo Emmanuel al terminar su interpretación de “¿Pero qué necesidad?”

Sin embargo, fue cortesía del mariachi que los ánimos del público se hicieron más fuertes y, olvidando el intenso frío, cantaron a pulmón abierto el tema “¿Para qué?”, junto a Aida Cuevas.

Luego vendría David Bisbal y Shaila Dúrcal para recordar uno de los duetos más importantes: el de Juan Gabriel y Rocío Dúrcal.

El que le haría un regalo de la tierra al cielo sería Andrea Bocelli, quien con su voz interpretó las canciones favoritas de El Divo de Juárez. “Quizá”, “Bésame mucho” y “Por ti volaré” en italiano.

Sin empacho y provocando los aplausos de los miles de asistentes, Bocelli no dedicó más palabras que no fueran agradecimientos.

Entre el colorido de las pantallas, aparecían constantemente los bailarines, los músicos y coristas que en su momento fueron parte del show en vida de Juan Gabriel, quien murió el 28 de agosto del año pasado en California.

De entre los sueños cumplidos del cantautor michoacano fue que el vocalista de Creedence dedicó canciones que Juan Gabriel amó mientras estuvo en la frontera, en su Ciudad Juárez en donde él se formó. Y finalmente, interpretó John Fogerty “Have your ever seen the rain” en dúo con el video original de Juanga.

Las canciones seguirían sonando mientras los que no estaban entumidos, ponían sus celulares a intentar grabar lo más claro posible la aparición de su ídolo en el escenario.

Fotos, videos y recuerdos se unieron en homenaje a uno de los compositores mexicanos más prolíficos y exitosos.

Amigo y maestro. Algunos de los invitados, desfilaron en una alfombra verde, en donde explicaron lo importante que era para ellos estar en el homenaje de quien no sólo había sido amigo sino maestro e inspiración.

Incluso Gil Cerezo lo nombró el santo patrono de los músicos. Él, Sergio Corona, David Bisbal, Maribel Guardia, Chantal Andere y por su puesto la familia Aguilera. Hans, Joan e Iván estuvieron presentes para confesar que en el ensayo habían llorado al ver a su padre recobrar vida y cantar.

“Llegó el día y lo único que queremos es que las personas lo disfruten”, dijo Iván.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS