Manzanero festeja logro de la música nacional

Celebró el acuerdo entre el IMER y la SACM en beneficio de compositores nacionales
Con el convenio se presente fortalecer las raíces de la música tradicional, destacaron (FOTOS: IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
14/01/2017
00:11
Araceli García / Clínica de Periodismo
-A +A

Clínica de Periodismo

“Por fin en estos tiempos la música mexicana tiene su casa en su casa”, comentó el maestro Armando Manzanero durante la firma del Convenio de Contribución Autoral y Radiodifusión IMER-SACM realizada en las instalaciones del Instituto Mexicano de la Radio y en la que el músico manifestó su orgullo “con el regalo que nos dio el Presidente de la República”: un lugar donde va a vivir la música mexicana.

Este logro en beneficio de la música nacional y de los compositores buscará “fortalecer nuestras raíces y valorar lo que en nuestra casa estamos haciendo”, al ser México un referente de la música de habla hispana, aseguró Roberto Cantoral Zucchi, hijo del fallecido compositor y cantante Roberto Cantoral, quien junto con personajes como Carlos Lara, director del Instituto Mexicano de la Radio, Amadeo Díaz Moguel, director de Radio Televisión y Cinematografía y Citlali Ruíz, directora de radiodifusoras del IMER, plasmaron sus firmas “refrendando así el compromiso del IMER y el SACM”.

El convenio contempla no solamente la promoción de canciones tanto tradicionales como actuales sino la integración de nuevos programas y dar el reconocimiento a los creadores de las obras mediante la presentación del autor de las mismas. “Era injusto que muchas veces dijeran: ‘Volver Vover’ de Vicente Fernández, ‘Cucurrucucú Paloma’ de Lola Beltrán; la gente tiene que saber quiénes escriben esas canciones”, aseguró Manzanero sobre los temas de la autoría de Tomás Méndez y Fernando Maldonado respectivamente.

Durante la gala realizada en el Estudio A del IMER, el compositor agradeció esta oportunidad de abrigar el tesoro musical del país: “Las generaciones actuales van a saber qué tienen, y cuando se habla de cultura quien sabe qué tiene sabe quién es, sabe cuánto vale y sabe cuánto puede pedir. Muchas gracias a la radio mexicana, gracias al IMER.”

La celebración concluyó con la interpretación de algunos temas musicales en la voz de Manzanero y Alvera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS