janet.merida@eluniversal.com.mx

El cantante español Raphael sólo espera que Donald Trump no cumpla “todas las barbaridades que ha dicho” pues, asegura, eso es lo mejor que nos puede pasar.

Este martes presentó en la Ciudad de México su nueva producción discográfica Infinitos bailes, donde fue cuestionado respecto al triunfo del republicano, a lo que agregó:

“(Que) se comporte como todos los presidentes se han comportado hasta ahora, aconsejados por la gente que les rodea y llevar a un país tan grande como Estados Unidos por el buen camino, estando en campaña se le suele calentar la boca a mucha gente”.

El disco lanzado hace unos días bajo la producción de Paco Salazar reúne canciones de 14 compositores.

Con este material Raphael definitivamente busca acercarse más al público joven.

“Pensé que debía grabarles un disco con el lenguaje que ellos suelen usar, porque desde luego el lenguaje que se usa ahora para canciones de amor no es el mismo que se usaba hace tiempo, ahora nadie escribe ‘Dos gardenias para ti’ cuando quieres decir ‘Te quiero’, es de otra manera, entonces hemos elegido 14 compositores, 13 españoles y una mexicana para que me hicieran estas canciones, son maravillosas todas, creo que es un disco muy rompedor, con mucha fuerza, con mucha fe que va a gustar mucho al público, a mí me entusiasma”.

En cuanto a su salud, dijo estar perfectamente bien, de hecho, a sus 73 años salir al escenario sigue signidicando una verdadera fiesta para él, poder dar conciertos todos los días sle sigue pareciendo maravilloso. “No bebo, no fumo, todo eso añade y con esto no estoy dando pláticas para que ni fuméis ni bebáis eh, cada uno puede hacer con su vida lo que quiera”.

Aun con una carrera llena de éxitos en donde pareciera que todos sus sueños se han cumplido y más de una vez, el intérprete de los temas “Como yo te amo” y “Mi gran noche” dice, sin especificar, que quedan muchísimos por cumplir.

En este material discográfico Raphael colaboró con artistas como Enrique Bunbury además de trabajar de la mano de artistas como Paty Cantú.

En su página de YouTube también se encuentran disponibles los pseudo videos de “Infinitos bailes”, “La duda desnuda” y “Del principio hasta el fin”.

El video oficial de “Aunque a veces duela” cuenta hasta ahora con más de 124 mil visitas.

Hasta Infinitos bailes, pasó casi una década en la que, con la excepción de El reencuentro (2012) con Manuel Alejandro, el cantante se ha dedicado a regrabarse a sí mismo, porque ha “aprendido mucho” y ahora hace “las cosas mejor que antes”.

“Al ver la cantidad tan enorme de gente joven que viene a verme a los conciertos, pensé que era el momento para renovar el repertorio, sin abandonar el de siempre, y para que ellos me escuchen en el lenguaje en el que hablan y se enamoran”, explicó hace algunos días en una charla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses