Los escenarios que albergarán a agrupaciones como The Killers, Air, Pet Shop Boys, LCD Soundsystem, Lana del Rey y Kraftwerk están al 85 por ciento de su montaje. La Curva del Autódromo Hermanos Rodríguez ya está casi lista para el Corona Capital, a celebrarse los próximos sábado y domingo.

Son más de mil 200 personas trabajando desde la semana pasada para que el festival se lleve a cabo, entre el staff técnico y personal con las marcas patrocinadoras. Federico Valverde, Jefe de Producción del Corona Capital, expresó que en cada uno de los escenarios el montaje será sorprendente.

"Los headliners vienen con un show completo y hacemos un trabajo para cambiar al siguiente día. Estamos esperando alrededor de 25 trailers que llegan de fuera. En México estamos en un nivel técnico impresionante, lo que viene de Estados Unidos son elementos hechos ex profeso para el show. Las bandas nos hicieron requerimientos puntuales, tengo alrededor de 60 documentos que tenemos que revisar y cumplir al pie de la letra; desde medidas de cable hasta especificaciones en luminosidad".

Además afirmó que para prevenir cualquier imprevisto relacionado con la lluvia utilizan un sistema que monitorea tormentas eléctricas, además de viento y presión atmosférica.

"Tenemos protocolos de seguridad a seguir y nos enteramos con bastante anticipación para poder actuar", aseguró. Sin embargo, la recomendación que hacen a los miles de asistentes es llevar chamarras para el frío e impermeables.

Las adecuaciones que se hicieron para la Fórmula 1 permitieron que no se estanque el agua, lo cual también les ayudará a evitar inundaciones, pues instalaron cubiertas para filtrar el posible lodo que se recuerda de la edición de 2014.

Armando Carrillo, Subdirector de Marketing de Ocesa y Cofundador del Festival Corona Capital, explicó que como en años pasados trabajarán con el transporte de la capital RTP para brindar nueve rutas que faciliten el regreso.

En cuanto a las innovaciones en el festival, contará con zonas de descanso y wifi, además de una mayor variedad en la zona gourmet con locales formales y un crecimiento en la zona VIP. En lugar de una rueda de la fortuna, las marcas patrocinadoras llevarán un juego mecánico de sillas voladoras mientras que otra de ellas es una experiencia en donde un amigo se coloca un arnés y es movido por otro para lograr atrapar un premio.

"Tendremos a artistas internacionales que venden sus serigrafías y otras las están pintando en vivo, también muralistas mexicanos que en las mamparas pondrán su arte en tributo a David Bowie, Prince y Leonard Cohen, que se fueron este año y que nos hubiera gustado tener aquí pero no lo logramos".

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses