Está no fue una presentación para aquellos que gustan de las cosas ligeras, mucho menos para los que consideran un riff de guitarra algo escandaloso, porque uno de los grandes del thrash metal estaba arriba del escenario, Megadeth, quien llegó el día de ayer al Pepsi Center como parte de su gira Dystopia World Tour.
El reloj marcaba las 21:07 cuando la noche comenzó a llenarse de adrenalina con los primeros acordes de Hangar 18, fue entonces cuando Dave Mustaine, David Ellefson, Kiko Loureiro y Dirk Verbeuren, tomaron el escenario para hacer lo que mejor saben, enloquecer a su público.
The Threat Is Real, de su nuevo álbum Dystopia y el cual se encuentran promocionando, fue el primer adelanto del material inedito de la agrupación. "Hola México, qué hermosa audiencia, estamos felices de estar aquí con ustedes, hoy tendremos algunas canciones viejas y otras nuevas", fueron las primeras palabras que Dave Mustain dirigió a sus fans, que en su mayoría lucían el código de vestimenta de la noche, totalmente negro y tal vez sólo algo de color en el nombre de la banda, estampada en alguna playera o chamarra.
Poisonous Shadows, In My Darkest Hour, Sweating Bullets, Fatal Illusion, Dystopia y Post-American World, fueron los temas que siguieron y subieron más el ánimo de los ahí presentes.
"¿Pueden sentir la energía?", fue lo que preguntó Dave Mustain al público, que le respondio con un "ole, ole, ole, Dave, Dave", "es una buena canción", respondió el líder de la banda originaria de Los Angeles, California.
"¿Cantan conmigo? ¡Vamos!", increpó el guitarrista antes de hacer sonar las primeras notas de À Tout le Monde y de inmediato se le unió en coro su horda de seguidores.
Dos banderas de México llegaron a manos de Dave, que las tomó y las extendió hacia la gente, ambas tenian agregada la palabra Megadeth, una quedó envolviendo el soporte del micrófono y la otra fue doblada con cuidado por el guitarrista y la colocó a un costado del escenario. "Muchísimas gracias chicos", dijo en español, luego les preguntó quién había visto a Megadeth en otras ocasiones, cuando vio que eran la mayoría, felicitó a quienes estaban por primera vez ante ellos.
Las canciones Symphony of Destruction y Peace Sells, sonaron para beneplácito de quienes disfrutan de los clásicos de Megadeth.
"Gracias, gracias a todos", fue el primer intento de despedida de Mustain y compañía, pero las luces del recinto seguían sin encenderse y los fans cantando y chiflando, estrategia que resultó porque a los pocos minutos la agrupación volvió a tomar sus lugares.
"Siempre disfrutamos venir a México, porque son un público grandioso y muy respetuoso, tienen toda mi admiración. Siempre trato de hablar un poco de español, sería tonto si no lo hiciera porque vivo en California y muchos de mis vecinos son latinos, me caen muy bien digan lo que digan" , declaró el fundador de Megadeth.
Holy Wars... .The Punishment Due, fue el tema que usaron para cerrar la noche. Después de la presentación de cada uno de los miembros de Megadeth y un "gracias a todos", la verdadera despedida llegó, con un abrazo y una selfie, faltando cinco minutos para las 11 de la noche.
jpe