Antonio Carrizoza fue un colaborador de Juan Gabriel y a su muerte cuenta algunas curiosidades de "El Divo de Juárez".

-Su primera grabación inédita fue participando en un grupo coral llamado Tianguis, integrado por otros cantantes incipientes y poco conocidos en ese tiempo como Estela Núñez y Roberto Jordán, entre otros. El grupo lo formó el Director Artístico Enrique Okamura con temas que eran éxito en ese momento como Chirpi Chirpi con letra al español de Jesús Ruiz Montaño.

-Juan Gabriel compuso temas religiosos para el Coro de Las Cien Voces, agrupación dirigida por varios de los hermanos Zavala y que se presentan en una iglesia de Coyoacán. Ese coro grabó un disco con esos temas inéditos exclusivos.

-Su primer nombre artístico fue Adán Luna.

-Tenía un avión privado llamado EL NOA NOA EXPRESS.

Entérate. Algunas curiosidades sobre Juan Gabriel
Entérate. Algunas curiosidades sobre Juan Gabriel

- Fue revolucionario con las disqueras. Había renovado contrato millonario con RCA cuando esta empresa fue adquirida por BMG ARIOLA y un par de años después esta disquera le pidió producción discográfica. Juan Gabriel los desconoció por que -justa y legalmente- habia firmado con RCA, no con Ariola y a pesar de que Ariola lo congeló dos años, esta disquera aceptó las condiciones legales de Juan Gabriel y le pagó nuevamente por la firma de un nuevo contrato, ahora con BMG ARIOLA.

-Juan Gabriel grabó varios de sus temas en ingles y japonés.

-Hizo dueto con Paul Anka en la canción del canadiense Mi pueblo que popularizara César Costa en 1961.

-Para Juan Gabriel fue un honor componer “Que vuelvas” en exclusiva a Enrique Guzmán. Luego le compuso “Lo nuestro fue un sueño” a César Costa y a Alberto Vázquez le produjo un disco completo.

-Juan Gabriel fue el creador de un nuevo movimiento musical: la balada ranchera impuesta por Angélica María para la marca de discos Sonido Internacional. Para esto incluyo instrumentos musicales que se usan en grupos norteños como el acordeón en el mariachi y le dio varias canciones a Angélica que fueron poco escuchadas en la radio. Ese mismo concepto lo incluyó 3 años mas tarde con las mismas canciones en otra artista y fue el éxito del siglo: Rocío Durcal.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses