Como un intento de descentralizar los festivales de música, y tomando como pretexto una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana, el Día de Muertos, se presentó el cartel oficial del Festival Catrina, primera edición, que se realizará el 5 de noviembre en la ciudad de Cholula, Puebla.

León Larregui, Mon Laferte, No Te Va Gustar y los Caligaris son algunos de los músicos que encabezan la lista que, según el productor Ismael Montoya, contará con una gran variedad al ofrecer artistas nacionales e internacionales. “De Estados Unidos, Drake Bell; de Costa Rica, Percance; Mon Laferte de Chile; de Uruguay, No Te Va Gustar; los Caligaris de Argentina, y de México, Enjambre y León Larregui”.

El Festival Catrina abrirá sus puertas a 10 mil personas el sábado 5 de noviembre, desde las 12:00 horas y hasta la una del día siguiente, bajo el formato de “escenarios gemelos” en los que las 18 bandas invitadas nunca dejarán de hacer música. De acuerdo con algunos de los artistas que participarán y que apenas comienzan a entrar en el gusto del público, este evento también significa una oportunidad para que más gente conozca su música.

Montoya dijo que el festival nació “con la intención de que gente de México que no conoce Puebla viaje para conocer la cultura, las tradiciones, la gastronomía y las pirámides”, además adelantó que para representar el Día de Muertos se contará con una zona de altares y calaveras gigantes.

Otras bandas que se presentarán son Caloncho, Comisario Pantera, Clemente Castillo, Costera, Los Fascinantes, Piluso, Tessa la, Niños Héroes, Okills y Pedropiedra.

Mon Laferte, en conferencia de prensa, se mostró sorprendida al notar que sólo hay dos mujeres invitadas al festival.

Google News

Noticias según tus intereses