Se encuentra usted aquí

Juan Gabriel eterno

El cantante y compositor murió ayer a los 66 años. Bellas Artes está listo para rendirle homenaje
Humilde, cariñoso y simpático, así lo recuerdan (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
29/08/2016
03:00
Redacción
-A +A

Los mariachis cantan, el público llora su partida y los homenajes están a la vista para recordar a Juan Gabriel y su algarabía.

El domingo a las 13:30 horas, tiempo del centro de México (11:30 hora de Santa Mónica, California), se fue El Divo de Juárez, a los 66 años, a causa de un infarto, informó su familia en un comunicado.

“Agradezco de corazón las efusivas condolencias que hemos recibido de todo el mundo, incluyendo la del presidente Enrique Peña Nieto.

“Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus innumerables fans, quienes le trajeron una tremenda alegría a su vida”.

Su familia destacó lo que el cantautor significó para su público.

Gráfico

Juan Gabriel, el Divo de Juárez

Uno de los más grandes ídolos de la música mexicana murió a los 66 años víctima de un infarto
Juan Gabriel, el Divo de JuárezJuan Gabriel, el Divo de Juárez

“Juan Gabriel fue un gigante en la industria musical y es tan popular ahora como siempre lo ha sido. Fue un amado padre y abuelo, y le sobreviven sus hijos y su nieto”.

Sus hijos pidieron espacio para asimilar la pérdida de Alberto Aguilera Valadez y dijeron que en breve informarán cómo y dónde será el funeral.

Apenas el viernes pasado había ofrecido un concierto en Santa Mónica y el sábado había grabado lo que sería un dueto con Aretha Franklin, de acuerdo con el arreglista y productor Gustavo Farías, que formaría parte de su tercer álbum de duetos. Anoche daría un concierto y lo esperaban sus presentaciones en Las Vegas, en septiembre.

Se prevé un adiós grande. Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, dijo que las puertas de Bellas Artes están abiertas para Juan Gabriel, como lo estuvieron en tres ocasiones para sus conciertos, los cuales dejó grabados en discos y DVD.

El recinto ha sido abierto sólo para artistas como María Félix, Mario Moreno Cantinflas y Manuel Esperón.

Los tributos comenzaron: en Garibaldi, los mariachis cantaron sus canciones. Niños, jóvenes y adultos por igual, a los pies de la estatua de Juanga, interpretaban “Amor eterno” y “Hasta que te conocí”.

En Ciudad Juárez, la tierra que lo vio nacer artísticamente, decenas de fans depositaron en su casa flores, fotos, veladoras y demás objetos.

En su residencia de Santa Mónica, donde falleció, fans y medios de comunicación esperaron hasta la noche para ver partir el féretro con los restos del creador de “Amor eterno”, rumbo al servicio forense, acompañado de uno de sus hijos.

Video

Perfil. Adiós a Juan Gabriel, El Divo de Juárez

El cantautor mexicano Juan Gabriel logró fama con temas como “Se me olvidó otra vez”, "Con tu amor", “La farsante” y “Amor eterno”, además de recibir diversos reconocimientos por su exitosa carrera.

La estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood recibió flores, imágenes y llanto de hispanos que honraron al artista nacido en Michoacán.

Medios de comunicación de Estados Unidos, Latinoamérica, Japón y Europa también anunciaron su muerte.

Juan Gabriel, quien deja un legado de más de 600 canciones, cierra el capítulo final de su vida, al igual que la de su serie de tv, Hasta que te conocí, que ayer transmitió su última emisión.