1

María José trae la falda bien puesta

A través de su música, asegura, quiere empoderar a las mujeres y que su hija Valeria sepa que tuvo una mamá luchona que nunca se agachó
La Josa (izq) grabó su nuevo video a ritmo de música urbana, al lado de la reggaetonera Ivy Queen (SEITRACK)
19/04/2016
00:00
Cristina Pineda
-A +A

[email protected]

María José hace un llamado a los seres humanos de no ponerse banderas y crear una igualdad entre todos los sectores, así que lucha por la fuerza que tienen comunidades como la de los gays, indígenas y las mujeres u hombres que son pisoteados por quien se cree superior.

“Las mujeres traen dinero a casa, comida a la mesa, van por los hijos a la escuela y además les cambian los pañales, que muchos hombres no se atreven. Vivimos en las grandes ciudades y no vemos cómo de repente en pueblos más chicos hay conductas de machismo, de golpear, de no respetar o que uno es menos y, si en algún momento mi mensaje llega a esos oídos, tal vez despertar a una conciencia de igualdad… Sí hay hombres así, como también mujeres bien perras”, expresó la cantante vía Skype.

Para dar pie al empoderamiento de la mujer es que el 9 de mayo estrenará el primer sencillo de su nuevo álbum “Las que se ponen bien la falda”, donde incursiona en el género urbano junto a la cantante puertoriqueña Ivy Queen.

El video fue grabado en Miami, en el barrio Hollywood Florida, donde retrata lo pintoresco de las calles para las escenas de coreografía y muestran a varias mujeres: una enfermera, mecánica, doctora, ejecutiva o una mamá, quienes se unen a su himno.

“No estoy casada con un género, definitivamente soy popera, pero con todas las colaboraciones que he cantado el reggaetón no está peleado con lo que estoy haciendo. (En el álbum) hay pop puro, una bachata, baladas, posiblemente vallenato y es muy universal, bailable y tequilero porque también se puede llorar”.

El año pasado La Josa se reunió con algunos compositores como Marcela de la Garza, Paty Cantú, Pablo Preciado (Matisse) y Andrés Castro para mostrarles sus inquietudes y, aunque prefiere dejar a la sorpresa un par de covers, la mayoría de sus canciones serán inéditas.

“Ahora la forma de vender música ha cambiado tanto que te la hacen mucho de emoción y bueno, esperaremos”, dice al reconocer que la salida de canción por canción ha cambiado la forma de consumir, pero que aún se presenta la emoción por el resultado final, pues lleva cuatro años sin grabar algo nuevo.

Sin tapujos dice que aunque sus fans y su amor por la música la motivan a cada momento, debe darle de comer a su hija Valeria, quien se ha convertido en una inspiración y en el centro de su atención, por lo que se divide entre sus obligaciones para estar con ella.

“Es tiempo de calidad, qué importa si estoy ocho horas si estaré en Whatsapp, el chiste es el tiempo que recuerda contigo y qué mejor ejemplo para tus hijos de una mamá luchona, que trabajó, salió a buscar nuevas cosas y nunca se agachó; llegó a dormir dos horas y llevarte a la escuela o hacer tarea.

“Tal vez haya reclamos en la pubertad, pero cuando sean más grandes se van a dar cuenta que su mamá era una fregona y que todo lo hacía por ellos. Si te organizas bien y pones los puntos sobre las ies con tu equipo, hay tiempo para todo, por supuesto que requiere más sacrificio”.

La también integrante de Kabah iniciará gira en solitario cercano a septiembre en el interior de la República y dejará el Auditorio Nacional para el próximo año, pues le parece estresante que su primer show sea en uno de los recintos más importantes de México.

A ella no le importan las críticas porque, afirma, si se pone a ver Twitter (medio que considera cobarde porque hay personas que insultan sin mostrarse), se volvería loca. Por ello está segura de lo que es y que su discurso es positivo.

“Tuve una buena educación, tengo buenos valores y eso es lo que se transmite. Me siento sumamente bendecida. Estoy plena, tengo salud y una familia con salud, una hija y un matrimonio feliz; después de estar en una gira exitosa con Kabah, una yo sola desde 2009 hasta que me embaracé y volver a empezar no de cero, es increíble”.

Poco a poco se ausentará de la gira que emprendió junto a OV7 y Kabah; con el reencuentro del grupo ya no viajará en mayo al interior del país.

“No sé qué tanto me vaya a caer de sopetón, es como cuando terminas con un novio y si no estás con nadie lloras en tu casa, te comes el helado; pero si ya estás saliendo con alguien más se reduce ese dolor”, dice entre risas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS