María Elena Leal aseguró que es difícil superar la ausencia de su madre, Lola Beltrán, a 20 años de su muerte, durante la misa de réquiem que se ofició hoy en la iglesia de San Juan Bautista, en Coyoacán, donde además de sus familiares estuvieron presentes integrantes de la Comisión de Música Tradicional Mexicana de la ANDA.

La cantante afirmó que cada aniversario luctuoso es difícil no sólo por la fecha, sino por todo lo que fue Lola Beltrán en vida.

"Sigue siendo una fecha difícil emocionalmente y complicada hasta para conseguir una iglesia, porque en estas fechas pocos templos ofician misa para recordar a los difuntos, por aquello de los preparativos del jueves y viernes de Semana Santa".

Admitió que cada vez se le recrudece más el dolor por su fallecimiento, "sigo extrañando tantas caricias, mimos, palabras, miradas, chiqueos, detalles y consejos", afirmó.

María Elena Leal se dijo orgullosa de que se estén realizando muchas actividades en su honor.

"Vengo de Sinaloa donde hubo algunos actos públicos en su memoria. De hecho, el pasado 7 de marzo en que se celebraría su cumpleaños, se hicieron coloquios, tertulias, mesas redondas y talleres en su honor y yo canté los días 18 y 19 de marzo".

Abundó que el pasado 18 de marzo salió a la venta un disco doble especial con 50 temas en honor de Lola Beltrán, "en el que hago dos duetos con ella, empatando las voces en los temas ‘Cucurrucucú paloma’ y ‘Huapango torero’, además de cinco temas que canto de mi repertorio".

Puntualizó que el 9 de mayo la Comisión de Música Tradicional Mexicana de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) rendirá homenaje a Lola Beltrán en el Teatro "Jorge Negrete", "donde por supuesto estoy contemplada para cantar sus temas y convivir con el público y recordar a ‘Lola la Grande’".

Google News

Noticias según tus intereses