La Habana.— Los Rolling Stones anunciaron el martes que tocarán un concierto gratuito en La Habana el 25 de marzo, en lo que se espera sea uno de los mayores actos musicales en Cuba desde su revolución de 1959.

Los Stones tocarán en la Ciudad Deportiva de La Habana, tres días después que el presidente Barack Obama visite la capital cubana.

Se espera que el concierto atraiga a una audiencia masiva en un país donde el gobierno alguna vez amonestó a los jóvenes por escuchar rock, cuando esa música era vista como una herramienta del capitalismo occidental.

Además de haber abandonado esa política, el gobierno cubano permite cada vez más que haya grandes concentraciones no oficiales. En un comunicado, la banda dijo: “Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana será un hito para nosotros y esperamos que lo sea también para todos nuestros amigos en Cuba”.

Las primeras noticias de las gestiones de The Rolling Stones con las autoridades culturales cubanas para tocar su música en la isla, se conocieron a través del guitarrista, Keith Richards, el año pasado.

La agrupación rockera británica se suma, de esta forma, al desfile de artistas famosos que han visitado Cuba desde el año pasado, entre ellos, Rihanna, Usher, Katy Perry o el músico Ozzy Osbourne, vocalista de la legendaria banda de heavy metal Black Sabbath.

Con información de EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses