Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Naciones Unidas.— La cantante mexicana de jazz, Magos Herrera, ofreció un concierto con su grupo en el vestíbulo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como parte de los esfuerzos internacionales para promover la igualdad de género en el mundo.
El concierto, en el marco de la sesión 60 de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, fue organizado frente al mural del mexicano Rufino Tamayo, titulado Fraternidad, que fue donado en 1971 por México a la sede de la ONU en Nueva York.
Acompañada por un guitarrista, un bajista y un baterista, Herrera basó su recital en el disco que grabó con el guitarrista Javier Limón, He for she (Él por ella) , como una campaña de la ONU que subraya el papel de los hombres en promover la igualdad de género.
Herrera, quien colabora con ONU-Mujeres desde su fundación hace cinco años, decidió enmarcar su disco con Limón, disponible desde 2015, en los esfuerzos que ella ha emprendido contra la discriminación. “Me siento honrada de participar en estas campañas de la ONU porque aunque sabemos que hay en el mundo muchas iniciativas sobre el tema de la igualdad de género, el hecho de lanzarla en el marco de la ONU le da legitimidad y destaca su importancia”.
Herrera afirmó que el disco es una referencia indirecta y en clave poética a la conversación constante que debe existir entre los géneros. “Nos encantó la idea de apoyar la campaña desde México, y de ser la punta de lanza en este movimiento progresista. La intención es invitar de manera lúdica a los hombres a entablar una conversación para cambiar los paradigmas de las relaciones con las mujeres”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









