Saturday Night Live recordó al fallecido cantante David Bowie durante su episodio más reciente, en el que fue invitado Adam Driver.

Para ello contaron con la presencia de Fred Armisen, quien presentó un clip de Bowie cuando interpretó en SNL la canción “The man who sold the world”, en 1979.

“Cuando estaba en la preparatoria y vivía en Long Island, me quedaba despierto para ver a David Bowie tocar en Saturday Night Live, y verlo, para mí fue una experiencia que me cambió la vida. Tenía estos intérpretes de apoyo que eran como cantantes de coro del futuro y un juguete de perro con un monitor de tv en la boca. David Bowie transformó cualquier espacio en el que estuvo, cualquier medio que estuviera usando y esa noche, para mí, transformó la televisión en vivo”, recordó Armisen.

Bowie falleció el pasado domingo a los 69 años, luego de una lucha de 18 meses contra el cáncer.

El último álbum de David Bowie Blackstar, lanzado apenas dos días antes de su muerte el fin de semana, llegó al tope de los rankings británicos el viernes, luego de que sus seguidores compraron o descargaron más de medio millón de sus discos.

Con tres recopilaciones de sus mayores éxitos entre los 20 álbumes principales y clásicos como Hunky Dory en el número 14 y The Rise and Fall of Ziggy Stardust en el 17, Bowie dominó las listas británicas desde su muerte el domingo a los 69 años, dijo Official Charts Company.

Blackstar, que recogió algunas de las mejores críticas de la carrera de Bowie, se convirtió en el décimo disco del artista que alcanza el primer lugar de los ranking musicales.

Fue descrito por su productor discográfico, Tony Visconti, como un “regalo de despedida para sus fans”.

El álbum, que se encaminaba a la cima de las listas en Gran Bretaña incluso antes de la muerte de Bowie, también llegaría al primer lugar de los rankings en Estados Unidos. Sus ventas aumentaron en el país un mil 55% desde el lunes, según Nielsen.

Varios sencillos del cantante también dejaron su marca esta semana, dijo Charts Company, con “Heroes” en el puesto 12 del ranking, “Life on Mars” en el 16, “Starman” en el 18 y “Let’s Dance” en el 23.

También, los premios Brit Awards harán un tributo al músico británico el próximo mes, y el Carnegie Hall de Nueva York realizará un concierto en su memoria el próximo 31 de marzo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses