De cara a sus festejos por 20 años de trayectoria, la agrupación mexicana de rock Molotov confirmó que lanzará un disco inédito en 2016 y que ya trabajan en otras sorpresas.

“Un disco inédito seguro sale, a ver cómo nos va como independientes, además estamos trabajando en otras cosas”, expresó el guitarrista Tito Fuentes, en entrevista.

La banda despide el 2015 con el lanzamiento del tema en vivo de “Oleré y oleré y oleré el uhu” y con el cierre de su “Agua maldita tour”. El 28 de diciembre fue su último concierto del año en la Mega Feria Imperial de Acapulco.

El 2016 será de celebraciones, puesto que festejarán con los fans 20 años de carrera: “Habrá muchísimas cosas el año que entra, que tenemos que dejar en sorpresa porque si no, está cañón”, aseguró Micky.

“Hay material visual, cosas grabadas en vivo, audio y video, anécdotas, y vamos a ir desarrollando la gira conforme pasen cosas”, continuó Paco, quien dijo que por el momento no contemplan “shows” en Estados Unidos.

Molotov comenzó su andar por la escena del rock mexicano en 1995, con el lanzamiento de “¿Dónde jugarán las niñas?”, su álbum debut que los colocó como una de las bandas favoritas de los jóvenes.

Después llegaron los discos “Molomix”, “Apocalypshit”, “Dance and dense denso”, “Con todo respeto”, “Eternamiente” y “Desde Rusia con amor”.

De todo su repertorio, los temas “Amateur”, “Hit me”, “Noko”, “Dance and dense denso” y “Fuga”, son algunos de los favoritos de Randy.

Al preguntarles sobre el significado que tiene actualmente “¿Dónde jugarán las niñas?” comentaron: “Era un momento que estábamos tan chavitos que realmente no lo disfrutamos justamente por eso”, dijo el baterista.

“Es lo que nos define y son las rolas que seguimos tocando después de 20 años. Se ha evolucionado y nos ha dado nuestra identidad, pero sí marca una época que creo que constantemente estamos tratando de superar y hacer como que no sea solamente la identidad de la banda”, agregó.

“La prepa, todo lo de antes, lo hemos analizado tanto que a mí me tiene harto el disco, es pensar en nuestro contexto constantemente”, declaró Tito.

Paco por su parte, mencionó que es el parteaguas de la banda, “hay tanta información que de hecho, sacaremos cosas que pasaron y que la gente no tiene idea, pero estás ahí en la burbuja. De repente pasaron 20 años, volteas para atrás y dices ‘pasó tan rápido’ pasamos por la montaña rusa”.

Sobre la actual forma de consumir la música, el multiinstrumentista Ayala reconoció que toda banda debe adaptarse a los nuevos tiempos y entrarle a la era digital.

“Antes había que salir físicamente a vender discos elaborados y hechos, ahora las redes sociales acercan mucho esa información, está muy fácil entender y escuchar, ya sea comprando el material digital o las rolas que te gustan”.

“Creo que hay que adaptarse a lo que está pasando ahorita, pesa más la parte digital y te tienes que adaptar a eso, aunque seas fan de comprar álbumes, DVD o discos, hay quien lo sigue haciendo, pero hay que adaptarse a la parte digital”, indicó.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses