espectaculos@eluniversal.com.mx

Chile.— Luego de que se diera la triste noticia de la muerte del líder de Motörhead, Lemmy Kilmister, el baterista del grupo, Mikkey Dee, confirmó lo que los fanáticos ya sabían: el fin de la banda. “Por supuesto que Motörhead llegó a su fin. Lemmy era Motörhead”, aseguró Dee al medio sueco Expressen, horas después de que el músico falleciera tras una dura batalla contra el cáncer.

“No haremos más tours ni cosas por el estilo. Tampoco habrá más álbumes. Pero la marca sobrevivirá y Lemmy vivirá en el corazón de todos”, agregó.

Además, el baterista, que llegó al grupo en 1992 para reemplazar a Phil Philthy Animal Taylor, reveló que Kilmister estuvo lidiando con su enfermedad durante su última gira por Europa. “Estaba demacrado, gastaba toda su energía en el escenario y después estaba realmente cansado. Es increíble que pudiera presentarse y que pudiera terminar el tour europeo. Eso fue sólo hace 20 días atrás. Es increíble”.

“Se siente fantástico haber terminado la gira con él. Estoy muy agradecido por todos los años que tuvimos”.

Un hombre encantador. El mismo grupo, en su página oficial, pidió a sus fanáticos “celebrar la vida de este hombre encantador”.

El breve texto que inicia explicando que Lemmy falleció el 28 de diciembre tras “una corta batalla contra el cáncer, en su casa, sentado frente a su videojuego favorito, después de un paseo con su familia”, también indica que próximamente se revelará más información al respecto, aunque por el momento sólo piden celebración.

“No podemos empezar a expresar nuestra conmoción y tristeza, no hay palabras. Diremos más en los próximos días, pero por el momento, por favor ... pongan a Motörhead muy muy fuerte, escuchen ‘Hawkwind’ muy muy fuerte, reproduzcan la música de Lemmy de manera ruidosa”, agrega el mensaje.

“Tomen una copa o unas cuantas. Compartan historias. Celebren la vida de este hombre encantador. Él querría exactamente eso”, dice el texto que concluye con la leyenda “Ian ‘Lemmy’ Kilmister 1945-2015 Nacido para perder, vivió para ganar”.

También se tiene abierta una página donde la gente puede dejar sus comentarios y condolencias, respecto al fallecimiento del que fuera el líder de la banda británica de heavy metal que tuvo gran éxito en la década de los 80.

Famosos se expresan. Al enterarse de la muerte del músico, Metallica tuiteó: “Lemmy, eres uno de los motivos principales por los que esta banda existe, siempre estaremos agradecidos por tu inspiración”.

Numerosos rockeros más expresaron su dolor en las redes sociales, incluyendo el guitarrista de Queen Brian May, Geezer Butler de Black Sabbath, Nikki Sixx de Motley Crue y el baterista de Aerosmith Joey Kramer, quien tuiteó: “RIP #Lemmy el cielo está roqueando hoy”.

En un comunicado ayer, Alice Cooper dijo que Kilmister era “uno de los más queridos personajes del rock and roll. No puedo pensar en alguien que no adorara a Lemmy; no se puede decir ‘heavy metal’ sin mencionar a Lemmy”.

La Academia de la Grabación, en un comunicado, también lamentó la pérdida y calificó a Kilmister como “un vocalista destacado y un verdadero icono del heavy metal”.

“Su presencia magnética en el escenario y su disposición para romper barreras llevó al género de metal a nuevas alturas e influyó a innumerables músicos en el proceso”, dijo el presidente de la academia Neil Portnow.

Con información de Notimex y AP

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses