Pxndx se siente libre, pero planea volver

La banda tomará una pausa y aprovechará para hacer sus proyectos personales
11/12/2015
00:08
Cristina Pineda
-A +A

[email protected]

Los integrantes de Pxndx se sienten felices de que ahora que decidieron darse una pausa en su carrera fuera de ese ámbito podrán platicar de cualquier otra cosa.

“Nos vemos mucho socialmente. No es el descanso el uno del otro sino el descanso de la banda”, afirmó su vocalista Pepe Madero.

Durante una conferencia de prensa ayer, los regiomontanos leyeron un comunicado en donde anunciaron el final de una etapa con un concierto llamado Hasta el final el próximo 28 de febrero en la Arena Ciudad de México, donde seguirán festejando XV años de vida.

“Este tiempo servirá para darle claridad a la visión que tenemos de la banda. Son más de 15 años en los cuales no hemos parado”, expresaron.

Estos conflictos que refieren no fueron más que diversos cambios de management en los últimos seis años, que frenaron el impulso que traían al tener que comenzar desde cero con cada uno de ellos; asimismo, también probaron con diferentes empresas de booking donde iban de un lado al otro y había que esperar un tiempo considerable para ver cómo trabajaban o vendían sus shows.

“Sumado al cambio de disqueras era muy desgastante. Tuvimos un contrato de 13 años con una disquera (Movic Records) a la que le debemos mucho pero también teníamos muchas diferencias; estábamos pidiendo salir y nos decían que no, para el disco Bonanza nos hicieron la vida imposible”, explicó Madero.

Al entrar a Universal Music con todo lo que implica una empresa trasnacional se toparon con una maquinaria burocrática donde se piden facturas, se tienen tiempos de espera, se paga en ciertos días: “Están las letras chiquitas, pero nos pasa a todos los artistas que estamos firmados. Hay secretos y cosas adentro que no te enteras, tienen prioridades y de repente hay grupos en los top cinco de radio y tú no llegas ni al top 40; entiendes que les invierten más”, dijeron.

Durante este tiempo indefinido, que podría ser de dos años, los integrantes se dedicarán a sus proyectos personales como son en el ámbito empresarial o en los casos de Pepe y Arturo hacer su siguiente libro y producir a una banda para el primero, y dedicarse al score de cortos y largometrajes para el segundo.

“Tenemos planeado grabar un disco para sacar después de este descanso, eso es un hecho. Ya pronto nos vamos a juntar para empezar a ver qué camino le vamos a dar”, expresaron los integrantes de la Pxndx.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS