erika.monroy@eluniversal.com.mx

The Darkness dicen que son muy británicos, sin embargo, aseguran que si cosas como Monty Payton funcionan seguramente su música será bien recibida en México.

“Somos como el Monty Payton de la música”, dice Dan Hawkins, guitarrista de la agrupación británica que se presentará hoy en el Plaza Condesa en punto de las 21:00 horas.

En 2012 la banda fue la encargada de abrir algunas de las presentaciones de Lady Gaga, lo cual les permitió estar frente a otro tipo de público.

“Sé que el rock no es algo que esté muy en el aparador, sin embargo, sé que es uno de los géneros más importantes dentro de la industria musical”, agregó el músico.

De esta forma y con un nuevo disco, titulado Last of our kind, The Darkness buscará seguir haciendo la música para sus fans.

“Yo sigo haciendo esto porque sé que el rock es un género que te hace sentir libre, es muy honesto y hace que todo mundo lo disfrute”, dijo.

Con temas como “Get your hands off my woman”, “I believe in a thing called love”, la agrupación espera que los mexicanos les den una buena oportunidad en su show de esta noche.

La agrupación se formó en el año 2000 y tras una pausa en 2006 se volvieron a encontrar en 2011 para retomar su carrera artística.

En 2002 lanzaron su segundo álbum de estudio One way ticket to hell... And back, el cual consiguió Disco de Oro en el Reino Unido.

Con el reconocimiento inglés la banda ha ganado tres Brit Awards en 2004, incluyendo Mejor Banda, Mejor Grupo de Rock y Mejor Álbum.

The Darkness tiene influencias entre el glam rock, glam metal y rock pesado, su continuidad ha tenido que vivir los cambios en que la industria musical vive.

“Sabemos que ahora la música está cada vez más a la mano de las personas y eso nos permite llegar a más personas y eso es lo bueno lo bueno de la tecnología”, comentó.

El nuevo disco trajo el tema “Barbarian” y “Open fire”, el cual ya tiene casi medio millón de visitas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses