El cantante de regional mexicano Larry Hernández salió ayer libre bajo fianza de una cárcel en Newberry, Carolina del Sur, luego de depositar 200 mil dólares que le impuso un juez.

Hernández, de 38 años de edad, abandonó la cárcel en un automóvil negro y alzó la mano para saludar y agradecer a sus fans y periodistas que lo esperaban a la salida del centro de detención.

Al cantante se le ordenó entregar su pasaporte y se le permitió volver a su residencia en California mientras sigue el proceso judicial en su contra por las acusaciones de secuestro y agresión contra un promotor de espectáculos.

Durante una audiencia, el juez de Newberry le ordenó a Hernández no hablar con ninguna de las personas involucradas en la demanda criminal y estar disponible para realizarse pruebas antidoping.

En caso de no acatar estas órdenes, su fianza sería revocada y el intérprete de corridos volvería a prisión. La nueva audiencia fue fijada para el próximo 31 de diciembre.

Su novia Kenia Ontiveros y su madre Manuela Ceniceros estuvieron en la sala de la corte durante la audiencia, pero el intérprete, que vestía una camiseta negra y tenía las manos y pies encadenados, no las observó.

El cantante llegó esta mañana a Newberry extraditado desde una cárcel del sur de California, a donde había sido recluido desde su arresto el pasado 25 de septiembre en el aeropuerto de Los Ángeles a petición de las autoridades de Carolina del Sur.

De acuerdo con un reporte policial, el cantante y otros dos hombres envolvieron al promotor de espectáculos Roberto Gómez en plástico y lo golpearon en un estacionamiento para luego llevarlo a un hotel donde lo retuvieron en contra de su voluntad para así continuar con su tortura.

Gómez fue el promotor que organizó un concierto en el salón Pachuco de Newberry, y era el encargado de pagarle a Hernández tras la presentación musical de ese día.

De acuerdo con el informe, la presunta víctima dijo que Hernández lo agredió tras exigir el pago de 30 mil dólares por el concierto, cuando el acuerdo había sido en realidad por 14 mil dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses