aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Llegar a tres décadas de carrera artística se dice fácil, pero para Susana Zabaleta ha sido toda una aventura que hoy se da el lujo de festejar, llevando este 1 de octubre al Metropólitan por primera vez su espectáculo Entre la sensatez y la locura.

“Uno de repente se despierta y dice, ¿a qué hora pasaron 30 años? Fue a veces arduo y dificultoso, y sigue siendo, sobre todo cuando uno hace cosas acorde a lo que eres y no a lo que te dicen, entonces es difícil defenderse a sí mismo, decir esto es lo que soy y lo que quiero ser”.

Susana comentó que, a pesar de que trató de ser prudente, su sensibilidad como artista la llevó a ser hasta un tanto transgresora en todo lo que hace, algo que no a todo mundo le ha parecido bien.

“He recibido de todo, abucheos, gritos, mentadas, me han gritado ¡idiota!, me han vetado y sigo en Televisa, eso es increíble que me hayan vetado y siga apareciendo”, dijo.

Recordó que a partir de ese momento, apoyada por su representante Rosy Pérez, decidió seguir su camino como agente libre porque considera como sus únicos jefes a sus fans. “Ahora curiosamente todo mundo quiere ir solo, quiere ser individual y, digo yo, lo que he visto en el mundo”, señaló con su peculiar estilo del humor y franqueza que, dice, la ha metido en muchos problemas, como cuando un día alguien la confundió con Maribel Guardia y ella respondió: “Estamos igual de buenas, pero yo canto mejor”, comentario que fue tomado por la gente como una ofensa, pero no así por la aludida.

Durante este tiempo, ha realizado varios sueños, como el de presentarse en la Sala Ollin Yoliztli o la Sala Nezahualcóyotl, cantar con Armando Manzanero o Lupita D’Alessio, pero su sueños siguen, entre ellos están una casa de niños abandonados y una de migrantes, que espera algún día realizar. Por ahora su show ocupa su tiempo, en el cual hará un recorrido por su historia musical, acompañada de una orquesta, abordando temas que han sido éxitos y otros que había dejado de lado por mucho tiempo, y como regalo para sus seguidores, su discografía completa será editada en formato digital, con versiones nuevas y bonustracks.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses