, líder de la banda británica U2 y reconocido activista, se ha pronunciado con anterioridad sobre el éxodo de . Pero fue ante los asistentes a la arena Pala Alpitour de Turín, Italia, que el vocalista y su banda decidieron rendir un emotivo homenaje a los desplazados por la guerra.

Fue esa imagen del pequeño de Turquía, misma que ha conmovido al mundo, la que apareció en las pantallas del recinto italiano cuando el tema “Pride (In the name of love)”, en la que se escuchó la voz de Bono cantar: “One boy washed up on the empty beach” (un niño varado en una playa vacía).

(FOTO: AP)

Dentro del setlist, conformado por dos docenas de canciones, fueron apareciendo imágenes de refugiados huyendo de sus casas y del terror insostenible que aqueja al Medio Oriente. “Desconozco la respuesta a la crisis de refugiados en Europa y África, pero sé que debemos permanecer unidos para encontrar una salida”, dijo Bono ante una arena abarrotada.

Cuestionó a los asistentes: “¿Qué prefieren? ¿Una Europa con su corazón y sus fronteras cerrados a la compasión o una Europa con el corazón abierto?”.

Esta semana U2 ha iniciado en Europa parte de su gira “Innocence + Experience Tour”. En esta coyuntura, el cantante para el diario italiano La Stampa en la que elogió la determinación de los países de la región de recibir a los desplazados.

“Podríamos estar en un punto de inflexión para lo que Europa pretende ser en el siglo XXI”, dijo y elogió a la canciller alemana Angela Merkel, quien “en unos cuantos días se convirtió en un símbolo moral”.

Dijo que la imagen de Aylan y las fotografías de los niños alemanes ofreciendo sus juguetes a los refugiados sirios “permanecerán en la historia” del continente.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses