El disco Vol. 1 está estrechamente relacionado con la vida personal de la cantante chilena Mon Laferte, tanto en las buenas como en las malas.

El álbum contiene géneros como el ska, bolero y flamenco y, respecto de las influencias que pudo haber recibido, la cantante comenta que, cuando realizó su disco, escuchaba a figuras como Chavela Vargas y Juan Gabriel. “Tengo tres discos y este es el más latino, tiene ritmos que escuchaba desde que era niña, porque lo oía mi familia fue me gustó”, dijo.

Sus canciones tienen un significado en su vida, como la canción “El cristal”, que fue dedicada a su abuela fallecida; la canción “Salvador” la compuso para su sobrino, porque es muy especial para ella. “Malagradecido” es una canción que fue dedicada a su ex novio y tiene un poco de desamor.

Sin embargo, no todo es tristeza y melancolía en sus temas, también hay amor, como en la canción “Amor completo”, que le compuso a un hombre de quien se enamoró perdidamente.

“Con esa velocidad con la que me enamoré, lo dejé de querer, es una canción linda y melosa”, dijo.

El disco de Mon Laferte ya está a la venta y se presentará el 16 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional, los boletos ya están agotados; también se presentará el 25 de septiembre en Tijuana, el 17 de octubre en el Festival Central, el 24 de octubre en Toluca en el Festival Central, el 30 de octubre en Monterrey, el 14 de noviembre en Puebla y el 27 de noviembre en Pachuca.

Mon Laferte lleva ocho años viviendo en México y le encanta el país por su público, pero le disgusta la inseguridad, pues dice que le ha tocado vivir experiencias en la carretera y en algunos eventos, como en La Semana de las Juventudes, donde incluso se sintió un tanto insegura; afirma que la vibra estaba muy pesada en el escenario.

En su canción “Un alma en pena” hay una frase que dice: “La patria que me adopta, hay tantos desaparecidos y tienen rabia y tienen pena”, con ello describe el acontecimiento de los desaparecidos en Ayotzinapa, pues cuando ella estaba escribiendo el disco, estaba pasando lo de los 43.

La cantante también recuerda que hace tiempo publicó en Twitter, recomendando a las personas que fueran a las marchas, y que ella sentía gran decepción por las personas que no hacen nada. “No puedo entender que pasen cosas y no hagamos algo para solucionarlo, cuando yo publicaba en Twitter que fuera a marchar la gente, ellos me contestaban que no hiciera desorden porque se arma el tráfico y necesitan trabajar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses