El multiinstrumentista y cantante mexicano Guillermo Otero, o también conocido como GO, comenzó “de mochilazo” en Alemania hace cuatro años.

El viajero ahora se encuentra en Santa Rosa, California, donde, rodeado de vinos, se inspiró para realizar la canción “Martes”, la cual habla del campo y los viñedos.

Actualmente el músico vive en compañía de su perro y esposa Johana Otero, quien aparece en su nuevo video “A veces”.

Este primer sencillo, en donde podemos escuchar frases como: “Alguien que te quite la respiración al hacerte el amor”, viene de su primer disco llamado Yo soy yo, el cual nos muestra una sinopsis de su vida, ya que comenta que el material se inspira en distintas etapas; el disco tiene géneros como el folclore.

Con tan sólo 26 años, y enamorado de la vida, sus canciones hablan del amor enfocado en todos los aspectos, como la canción “Vivo”, la cual describe como ve la vida, o la canción “Yo soy yo”, que describe un comienzo después de un final.

Se trata de un disco que es interpretado en español y que saldrá este año, donde podrán escuchar el sonido dulce del Ukulele.

Actualemte, el cantante trabaja con Juan Gabriel, con quien ha grabado en su estudio y Alejandro Flores. Alberto Aguilera lo apoya y le da consejos como "”vida sólo hay una, con la música vives , duermes con ella y es la novia más celosa que puedes tener”.

Antes de sacar su primer disco, Guillermo Otero hacía covers para que la gente identificara su voz y conocieran su estilo como por ejemplo: “Sobre el arcoiris” y “Love is all we need”, el cantante ama a sus fans, ya que los ve como una familia.

También le recomienda a las personas que aman la música o cualquier otra cosa que siempre pongan los pies en la tierra y que sean felices con lo que hagan porque “si no amas vivir, cuál es el chiste?”

Aunque el sello que caracteriza a Otero es la utilización del ukulele, una fusión de géneros que van desde el pop, funk, reggae, jazz y hasta el blues, y no se encasilla en uno solo.

Google News

Noticias según tus intereses