erika.monroy@eluniversal.com.mx

Esta es la primera vez que Diego Boneta la hará de latino en la televisión estadounidense. El mexicano ha conseguido tener influencia en uno de los productores de televisión más importantes de los últimos años para su papel en la serie Scream Queens.

El productor y creador del programa, Ryan Murphy, ha estado abierto a las recomendaciones que Boneta ha dado respecto a su papel de Pete Martínez en el programa. “Esta es la primera vez que hago un personaje que tiene referencias directas a México. Tengo entendido que mi personaje no era latino al principio, pero luego de estar hablando de México, México, México se hizo ese cambio”, explica el actor.

La serie se estrena este 23 de septiembre a través de FOX a las 22:00 horas. Protagonizada por Emma Roberts, Abigail Berstein, Lea Michele y Ariana Grande, entre otros, su primer capítulo coincide con el mes patrio y una de las cosas que más le interesa a Boneta es dejar una buena imagen de los mexicanos. “Lo que a mí más orgullo me da es ser mexicano y demostrar que los mexicanos la podemos hacer en donde sea, somos gente súper trabajadora... ¡Y viva México!”, dice.

Boneta es uno de los mexicanos que está encontrando más oportunidades en la tv estadounidense junto con Eiza Gonzalez, Kate del Castillo o Demián Bichir. Inició su carrera en México a través de un reality show infantil, posteriormente comenzó a hacer telenovelas hasta que decidió mudarse a Los Ángeles, en dónde consiguió protagonizar la cinta La Era del Rock junto a Tom Cruise y Catherine Zeta Jones.

Ahí tuvo la oportunidad de cantar e interpretar a un estadounidense. De hecho, Boneta ha buscado congeniar estas dos pasiones: cantar y actuar.

“La meta es tener un Grammy y un Oscar, hacer las dos cosas es uno de mis sueños más importantes”.

El periodista misterioso. Para Scream Queens, Murphy (también creador de otros éxitos como Glee y American Horror Story) aún no ha terminado de escribir los 13 capítulos de la temporada. “Lo increíble es que Ryan está abierto a sugerencias, una vez platiqué con él y de pronto esa historia aparece en el capítulo”, dice Diego.

El show tiene como escenario la Universidad Wallace, donde una serie de asesinatos mantiene en vilo a los protagonistas. Kappa House, la fraternidad más codiciada, es liderada por Chanel Oberin (Emma Roberts) junto a sus seguidoras Chanel #4 (Ariana Grande) y Chanel #5 (Abigail Breslin).

El personaje de Boneta es un periodista: “Está en busca de la verdad y de las cosas que están sucediendo. Pero él también es un poco extraño y misterioso”, explica Diego, quien ya ha apareció en series como la nueva versión de 90210 y Pretty Little Liars.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses