La banda mexicana La Tremenda Korte desea llevar a lo más alto el género ska, comentó Manuel Corona "Manueloko" , vocalista de la agrupación que cumple 21 años de trayectoria.

En entrevista, destacó que a lo largo de más de dos décadas se han propuesto mostrar al público innovaciones en letras y música, por ello en la actualidad viajan por todo México con el tour "Alerta 21" .

"La gira lleva ese nombre porque son 21 años de tocar y el nombre de nuestro nuevo disco se llama " ¡Alerta! ", destacó "Manueloko".

El sencillo "La milpa de la desolación" ya se puede adquirir en plataformas digitales, y dentro de 15 días estará listo el álbum completo, mismo que se lanzará en formato físico el 12 de septiembre. 

"En este trabajo musical experimentamos con todas las posibilidades que nos puede brindar la música para no repetir la misma fórmula que nos ha funcionado", aseveró el cantante, a la vez que adelantó que el próximo 3 de octubre presentarán " íAlerta! " en la Ciudad de México. 

"Debido a que siempre buscamos abrir espacios nuevos cantaremos para el público capitalino en el Foro Buenavista porque es importante buscar alternativas underground y autogestivas ", indicó el líder de la banda. estas nuevas presentaciones la banda hará un recuento de su música y cantará las nuevas canciones que integran su nuevo álbum, entre las que destacan: " Qué noches ", " No moriré ", " Cuento de hadas ", " Cumbias tristes ", " Aunque ahora en silencio ", " Despierta " y " Qué es el amor ", en el que colaboran los Liquids.

Señaló que estos 21 años de carrera han sido fructíferos y así como han tenido éxitos ha habido fracasos pero mantienen " firme la ilusión de seguir tocando y morir en la raya porque en realidad nuestro oficio más importante es ser músicos por ello nos movemos en la música y esperamos que haya Tremenda Korte para rato ".

El vocalista consideró que el ska en los años recientes ha adquirido fuerza, " tan es así que a 21 años de que surgimos seguimos vigentes y poseemos fuerza y energía para hacer música y pegar saltos y brincos ".

Tras un balance de su carrera, reconoció que han tenido momentos buenos y malos, pero siempre se han levantado de situaciones difíciles e incluso en la actualidad consideran que están igual de fuertes que hace 21 años.

El próximo noviembre, " Manueloko " señaló que prevén realizar presentaciones tanto en México como en Colombia y " en todos lados a donde se pueda escuchar la música de la Tremenda Korte ". 

La alineación de la banda está conformada por Manuel Corona Hernández " Manueloko ", en la voz; Raúl E. González Sánchez " Bodoke ", guitarrista; Édgar Ontiveros Luna " Tocayo ", bajista; Francisco A. Avilés Salgado " Shaman ", en el teclado.

También se encuentra José Luis Ventura Gen " Gen " en la batería; Aldo García Álvarez " Diablo " en el trombón, y Óscar Omar Mondolla Anaya " Billete", en el saxofón.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses