Medrano quiere gustar en México

Considera una plataforma importante a nuestro país
01/08/2015
02:57
Cristina Pineda
-A +A

[email protected]

Asombrado por el sonido de la marimba que descubrió en la segunda ocasión que visita México, el colombiano Manuel Medrano tiene el propósito de conquistar a un público que le permita llegar a otros mercados.

“Este país es una plataforma para la música hispana gigantesca, la mayoría de proyectos alternativos o de música latinoamericana tienen su fuerte acá y a partir de eso se desarrollan”, expresó.

Desde chico fue criado con el pensamiento de que nada es difícil en la vida, si trabaja por ello, y con esa base se ha forjado una carrera en la música, y aunque en su país natal inició de manera independiente, hoy tiene el apoyo de una disquera que le ha dado, entre otras cosas, el inicio de su internacionalización, pues realizó su primer concierto en el extranjero, eligiendo el Lunario del Auditorio Nacional para abrirle a Paulino Monroy.

“Son muchas emociones encontradas y adrenalina. Sé que no soy un artista reconocido pero ya en el aeropuerto me recibieron con carteles y me da una gran felicidad, apenas las vi las abracé porque fue un momento especial”. Medrano confiesa que no es romántico, pero afirma que el amor es un sentimiento que lo mueve y lo lleva a escribir sencillos como “Afuera del planeta”, que estará disponible junto a otros que tocan temáticas de amor y desamor, así como estilos en un álbum que lanzará en unos meses. Así se califica dentro del pop fundido dando la universalidad a la música.

“Me gusta curar las heridas en el corazón de las personas y que puedan encontrar refugio en mi música. No me defino en ningún género porque sería egoísta de mi parte, ya que han sido muchos los artistas que han sido parte de mi vida”, afirmó y nombró entre ellos a Juan Gabriel, Natalia Lafourcade, Caloncho o Carla Morrison.

Con su guitarra, que aprendió a tocar de manera empírica, escribe cada que la inspiración llega, sobre sus vivencias, ya que para él un momento ideal para componer es la comodidad y tranquilidad de su hogar.

“No escribo en los momentos de éxtasis cuando estoy muy enamorado o triste, sino cuando tengo los pies sobre la tierra y todo ha pasado porque lo analizo mejor”, indicó quien grabará video de su segundo sencillo en México titulado “Bajo el agua”, de un guión escrito por él donde presentará la relación amistosa de una pareja joven donde la chica siempre está un paso adelante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS