Caloncho ofrece sus 11 “frutas musicales”

El cantante se inspiró en una enseñanza de su abuelo para su primer disco
Tuvo una experiencia amarga cuando tocó por primera vez en el Vive Latino 2014
06/07/2015
00:53
Arantxa Castillo
-A +A

Clínica de Periodismo. Caloncho es un cantante y músico oriundo de Sonora pero con raíces tapatías, lugar que lo vio crecer y en donde vivió un ambiente influenciado por la música a través de su abuelo Óscar, quien le regaló su primera guitarra y le puso su apodo.

“Soy Caloncho desde que tengo uso de razón”, expresó.

El joven define su música como un pop que juega con el reggae, rock and roll y folk.

Antes de dedicarse a la música formalmente, Caloncho viajó a Lille, Francia, para estudiar Relaciones Internacionales, experiencia que le permitió “convivir con la soledad” para reencontrarse con su guitarra e inspirarse y empezar a tocar.

“Fue una gran experiencia personal, casi no recuerdo nada de la escuela, pero el hecho de pasar tanto tiempo solo hizo que me la pasara tocando la guitarra y haciendo canciones que no le enseñaba a nadie por pena, no pensaba dedicarme a la música; todo lo que creaba era para mí y mi novia”.

Un amigo incitó a Caloncho a mostrar su música y así el músico empezó a tocar en bares, pizzerías hasta que fue telonero de Los Claxons en 2010, lo cual le permitió lanzar su EP Frutas, y luego tocar en escenarios más grandes como el Vive Latino 2014.

“Mi primera vez tocando fue desastrosa, improvisé, no sabía mucho de audio, pero me hizo darme cuenta que esto es lo que quiero hacer por siempre, en el Vive Latino me paralicé al ver tanta gente llena de energía cantando conmigo”, comentó.

Explicación. El amor por sus abuelos se encuentra presente en el primer disco de Caloncho que lleva el nombre de Frutas vol. II, que incluye 10 sencillos. Cuenta que la fruta le recuerda su familia paterna que le inculcó que estos alimentos son como regalos que ofrece la naturaleza.

“La fruta siempre ha estado presente en mi familia. Mi padre me contaba que cuando venía su abuelo, le regalaba una bolsa de naranjas y él se emocionaba porque consideraba las frutas como grandes regalos, y quise rescatar esa idea”, señaló.

Fruta vol.II contiene temas que hablan sobre la interacción pasional, el amor fraternal y el gusto por vivir.

Caloncho se encuentra promocionando su primer sencillo de este disco; se llama “Derroche” y trata del placer de la fiesta.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS