Regina le canta al amor desde la cocina

La cantante presentó su show en el Teatro Metropólitan
Orozco interpretó temas de Amanda Miguel, Dulce, Flans, Lupita D’Alessio y Yuri, entre otros, personificada como Ema. Foto: ALEJANDRA LEYVA/ EL UNIVERSAL
05/07/2015
00:34
Gerardo M. Arriaga
-A +A

[email protected]

Con un total de tres cambios de vestuario, cinco músicos, dos coristas, dos actores, audiovisuales, y una colección de canciones de tres décadas, la cantante y actriz Regina Orozco presentó su más reciente disco y show Canciones pa’ lavar trastes la noche de este viernes en el Teatro Metropólitan.

La velada comenzó pasadas las 21:00 horas cuando la intérprete, enfundada en un vestido largo de color verde olivo con el frente negro, hizo resonar “Melancolía”, de Camilo Sesto como primer tema.

Así, su personaje Ema inició el relato de su vida sentimental en la cocina de su casa y con la llegada del plomero (Tranquilino), al cual le habla acerca de MacGyver, su maestro de inglés, con quien las cosas no funcionaron, para dar paso a “Maldita primavera”, interpretada en México por Yuri.

Como todo debe continuar, una amiga le dijo que le iba a presentar al hombre su vida, quien era “muy guapo”.

De éste, Regina Orozco no recuerda su nombre, sólo que le gustaban los patitos. A él le cocinaba y juntos veían el noticiario con Jacobo Zabludovsky y Lolita Ayala. En ese momento, la actriz saluda sardónicamente al cielo como recuerdo del recién fallecido periodista.

Otra vez, las cosas no salen bien y el amor se acaba pues el de “los patitos” le daba “hueva”: “con ’h’ muda y ‘b’ de burro, eres peor que el canal del Congreso”. Entonces, Ema canta “Heridas”, de Dulce, “Sin él”, de Marisela y “Por cobardía”, de Lila Deneken, que son coreadas plenamente por el público, lo que hizo exclamar a la intérprete: “Escucho un coro de ángeles”.

Entre cada intermedio, el público podía observar una colección de comerciales representativos de la televisión mexicana como el de los chicles Motitas, el de la Chiquitibum, o el de Alejandra Guzmán, promocionando papas Sabritas.

A su regreso, y con un vestido rosado con motivos florales, Regina Orozco interpretó “No controles, de Flans, “Cómo te va, mi amor”, de Pandora, y “Cuestión de tiempo”, de Timbiriche, momento tras el que la actriz y el actor acompañantes tocaron el busto de la protagonista en el instante en el que cantó “Siénteme”, lo que arrancó las carcajadas del público.

Canciones pa’ lavar trastes reúne, en su segundo acto, las historias de Axel, quien era en verdad homosexual: Amayanti, y del que nunca se da cuenta Ema, por lo que entonó “Él me mintió”, de Amanda Miguel.

Para el último y tercer acto, Orozco apareció con un vestido estilo futurista en color azul mezclilla y rosa mexicano, para cantar “Ese hombre” de Lupita D’Alessio.

En este segmento, Ema nos muestra los relatos de Jonathan, a quien conoce en un taxi y que tenía tatuada a Susana Zabaleta en el trasero y a Paco, visco y comerciante de la Central de Abastos y a quien termina secuestrando. Momentos que son ilustrados con “La gata bajo la lluvia”, de Rocío Durcal, “Si ese tiempo pudiera volver” de Emmanuel y “Me cuesta tanto olvidarte” de Mecano.

Durante la historia, Ema platica con Sara Lee, hija de la casera, a quien termina convenciendo para que le lave los platos y le haga los mandados, y a quien liga con Tranquilino, el fontanero gay.

Las últimas canciones estuvieron marcadas por “No querías lastimarme” de Gloria Trevi, “Detrás de mi ventana” de Yuri; y con la conclusión de que Ema tiene que ser terapeuta sentimental.

La cantante y actriz cerró su espectáculo de más de dos horas, con “Te vi venir” de Sin Bandera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS