cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Desilusionada de las disqueras trasnacionales, Sandra Echeverría paró por un tiempo el sueño musical que tenía desde los nueve años de cantar y aunque su camino la llevó a la actuación hoy regresa a la industria musical aunque de forma independiente.

“Con las redes sociales se puede hacer muy bien porque terminé muy desilusionada de las compañías disqueras, me sacaron un disco y me di cuenta que me vieron como una figura de la televisión que les iba a vender discos gratis y no es así; pensé que realmente confiaban en que era una artista con el talento de poderlo hacer, pero lo vieron como una oportunidad”, afirmó en entrevista telefónica.

Gracias a que la ubican por su faceta dentro de la actuación también ha tenido que convencer al público y quienes no saben que Sandra a los 14 años formaba parte de la agrupación Perfiles, pues confiesa muchos no creen que pueda presentarse en vivo cuando tuvo la oportunidad de compartir escenario con Amaury Gutiérrez y Gian Marco en el Lunario del Auditorio Nacional.

“Me ha pasado que canto en vivo y no pueden creer que sí realmente pueda porque me ubican como actriz y por eso te descalifican, dicen: ‘Debe ser pésima cantante’. No necesariamente tiene que ser así, la gente que me ha seguido desde chiquita sabe que empecé en la música y es algo que siempre me ha movido pese a que mi carrera se fue por otro lado”.

Por eso decidió que éste es su momento de demostrar que tiene un talento más que compartir con el público por medio de un EP con siete canciones, del cual se desprende su nuevo sencillo “Ayúdame”, escrito junto a Ángela Dávalos, del cual afirma que es su favorito porque le movió e inspiró sentimientos.

“Tenía las canciones guardadas porque cada vez que tengo tiempo libre a lo que me dedico es a escribir; tanto Leo como mi familia me decían que lo sacara de una forma independiente que no es fácil porque tienes que invertir y buscar otros medios para poder concretarlo”.

La también actriz sabe que la música ha cambiado mucho y hoy en día no se venden discos enteros sino sencillo por sencillo, por lo que se le hace tonto complicarse en un álbum de 13 temas cuando sabe que probablemente no se escucharán todos.

“A lo mejor no recupero mi inversión o no va a ser un negocio, pero sí me va a dar mucha satisfacción personal que es lo más importante; no pienso dejar la actuación, pero siempre he dicho que soy actriz por accidente”, expresó.

Con el apoyo de su esposo, Leonardo de Lozanne, quien se sentó a escuchar y seleccionar las casi 30 canciones, es que espera demostrar que puede incursionar en esta faceta.

“(A Leonardo) le agradezco muchísimo, amo lo que hace y tiene muchísimo conocimiento musical así que no confío en nadie más que en él”.

Su otra cara, la de mamá. Sandra se declara lista para la llegada de su bebé junto a su esposo Leonardo de Lozanne y con casi siete meses de embarazo está más incómoda físicamente y le cuesta trabajo dormir.

“Ya te sientes más pesada, se te hinchan los pies y hay muchos malestares, pero también es mucha la emoción, entonces se equilibra muy bien”, afirma entre risas.

La llegada de su primogénito, al que llamará Andrés, la mantiene contenta por lo que ya en un par de semanas se encargará de hacer la maleta con los productos básicos para irse al hospital como parte de su preparación.

“He estado leyendo mis libros, fui a mi curso profiláctico y sobre todo he estado relajada tratándome de olvidar de todo”, contó.

Cuando su hijo nazca la actriz y cantante piensa en descansar del trabajo para enfocarse a sus primeros cuidados. “Para este año ya no haré nada, retomaré mis actividades en enero o febrero del próximo año. A ver cómo lo voy sintiendo, pero pienso en ser selectiva con los proyectos que agarre para no separarme tampoco tanto del bebé”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses