Durante 50 años Oscar Chávez se ha dedicado a utilizar sus canciones como arma, escudo y estandarte para hablar de los problemas que aquejan a México, por ello al cantautor le provoca "asco" que existan géneros como el narcocorrido.

Para el artista de 80 años la música es el medio perfecto por el que los artistas como él pueden expresar su reproche hacia las injusticias que suceden en el país y considera que contrario a esto los corridos enaltecen a personas que deberían estar en la cárcel.

"Yo no le tengo respeto a los narcocorridos eso es bastante indigno desde mi punto de vista, andar glorificando a los capos y a los truhanes me parece feo, por que no puedes estar glorificando la maldad a pesar de que la situación del país no esta bien", señaló Chavéz.

El trovador que celebrará el 29 de agosto 18 años de presentarse en el Auditorio Nacional, detalló a EL UNIVERSAL que su rechazo al genero musical que habla sobre capos y narcotraficantes es tal, que también considera que las series y melodramas que se hacen sobre ellos son un mal para la sociedad.

Además aseguró que la corrupción ha dejado que transmisiones como éstas lleguen a la pantalla de los hogares y que el televidente pueda enaltecer lo que estos personajes hacen.

"La corrupción en nuestro país ha alcanzado niveles insólitos. Cómo es posible que existan telenovelas sobre (Pablo) Escobar  en Colombia o telenovelas o como se le llamen a las basuras esas sobre el 'Señor de los cielos', cómo es posible que esté glorificando a estos señores que son la maldad en persona, creo que es parte de la corrupción porque los medios han permitido que existan este tipo de programas", dijo.

Chavez añadió que a pesar de que él mismo considera que el país vive uno de sus peores momentos, en los que la corrupción ha alcanzado niveles insospechados, hay medios como la música con los cuales se puede alzar la voz de manera pacifica pero contundente.

"A pesar de todo lo doloroso y triste que sucede en este país, creo que es mas importante buscar otras vías para expresar nuestro rechazo al gobierno y la inseguridad que se vive hay que ser contestatarios de una manera más inteligente", explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses