espectaculos@eluniversal.com.mx

Mar Caribe.— Por primera vez el cantante Aleks Syntek realizó un concierto a bordo de un crucero, lo que fue una experiencia renovadora en sus 35 años de carrera.

Su público fue el mismo que lo vio durante el viaje, que consta de ocho días y siete noches por el mar Caribe, con el que compartió anécdotas y, sobre todo, casi hora y media de música y éxitos.

Vestido con un pantalón negro y un saco blanco, Syntek llegó al Salón Broadway del buque Monarch, perteneciente a la compañía naviera Pullmantur, para iniciar un repertorio de complacencias con “La tormenta”, muy acorde al momento donde de fondo se veía el mar y la noche.

Le siguieron éxitos como “Sin motor”, “Loca” e “Intocable”, para poner voz a las canciones de su más reciente disco Romántico desliz.

Además, hizo un recorrido por los éxitos más representativos de su carrera ante la presencia de cerca de 800 personas, presentes en el primero de dos conciertos que ofreció la misma noche en el Salón Broadway que, pese a ser medianamente íntimo, se convirtió en toda una celebración.

Los significados personales y las historias detrás de las canciones no quedaron de lado; así, el romanticismo se apoderó cada vez que se sentaba frente al piano o tomaba la guitarra.

Tras agradecer a los presentes, sonó su sencillo “Tan cerquita” y dio pequeñas introducciones detrás de los temas “Historias de danzón y de arrabal” o “Corazones invencibles”.

Quitando los estereotipos sobre los mareos por el movimiento de las olas, la audiencia no dudó en cantar y hasta bailar al ritmo de “Tu recuerdo divino”, demostrando que el cantante era capaz de llevar una verdadera fiesta y emoción incluso en altamar.

Antes de cantar “Te soñé”, el compositor subió al escenario a cuatro espectadoras que tuvieron la oportunidad de saludarlo de cerca y tomarse fotografías. Fue después de las coreadas “Duele el amor" y “Sexo, pudor y lágrimas” que abandonó el escenario para acercarse al público.

Para cerrar la primero de sus presentaciones, Syntek interpretó los temas “De noche en la ciudad” y “Mis impulsos sobre ti”, éxito de los inicios de su carrera con el que complació a un fanático que minutos antes había aprovechado un silencio para cantar un fragmento.

Finalmente, cerca de las 21:30 horas, se despidió convocando las almas más infantiles con “Yo soy tu amigo fiel”, soundtrack de la película Toy Story 3, en la cual hizo un solo de piano.

Los shows debuts de la naviera forman parte de la campaña “No te querrás bajar”, para la cual Syntek funge co mo embajador y que sirvió como pretexto a lo que ha expresado en diferentes momentos, es decir, que le gustan las emociones e innovar.

“El artista que deja de estimularse se convierte en un artista perdido, desconectado y yo no quiero ser así, yo quiero estar muy conectado de lo que está pasando y siempre me ando asomando a ver con qué me sorprendo y emociono; soy más público que artista”.

Sin dejar sus lentes de lado, incluso en el mar y de noche, posó en cualquier oportunidad en el crucero para “presumir” su aventura y un gran paisaje en sus redes sociales.

Entre sus próximos planes se encuentra la promoción de la película animada El Americano, de Edward James Olmos, en donde participó con la música tanto en español como en inglés, siendo también la primera vez que canta en este idioma.

“Me defiendo en el inglés y no puedo desaprovechar que mis canciones lleguen con mi traducción, aunque pedí ayuda”, dijo quien doblará la voz del personaje de Cuco para México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses