Latinos estamos unidos: J. Balvin

El colombiano, que se ha posicionado número uno en más de 10 países, ha sido claro con sus ideas desde el principio
Estrenó su sencillo “Ginza” en los Premios Juventud (CLASOS)
22/07/2015
01:44
Cristina Pineda
-A +A

[email protected]

Como un gran guerrero y soñador es como se considera el colombiano J. Balvin, quien ha luchado por demostrarle al mundo que la vida está hecha de sueños por cumplir.

Desde que se planteó que su nombre fuera reconocido en la industria discográfica, ha superado barreras hasta llegar al punto de convertirse en un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de músicos.

Esto se hizo más fuerte cuando fue uno de los primeros en defender a los latinos contra las declaraciones hechas por el empresario Donald Trump, rechazando hacer un performance en Miss USA, pues él mismo estuvo indocumentado en Estados Unidos.

“No lo hice con la idea de ganarme a nadie ni mucho menos de tener publicidad, lo que hice fue tomar una decisión personal porque en algún momento trabajé en Estados Unidos y no tenía papeles y tuve familiares que estuvieron ilegales mucho tiempo, sé lo que se siente.

“Tuvo esa repercusión porque tengo cierto reconocimiento (entre el público), pero al final lo veo como algo positivo porque ayuda a demostrar que los latinos estamos unidos y que hay que respetar", argumentó.

Aunque afirma que no se puede generalizar sobre si un artista debe fijarse una postura o no ante estas problemáticas dice que es respetable quienes están de acuerdo en hacerlo como quienes no. “Yo respeto a todos”.

Dignificar al género. En su opinión, el reggaetón es un género al que está orgulloso de representar porque forma parte de la nueva escuela que ahora cuenta con una gran aceptación.

“Mi música tiene mucho amor y una imagen fresca, hemos aportado a que se vea diferente con el apoyo de los grandes exponentes; cambia la forma en que me expreso y es un aporte a lo urbano a nivel mundial porque ya se tiene en otro concepto”, expresó.

Pese a que cuenta con millones de seguidores en redes sociales, a las cuales se ha adaptado con gran facilidad, no se siente famoso por lo que se mantiene humilde y agradecido con quienes lo han apoyado como el caso de México, país al que espera volver a principios del próximo año.

“Creo que esto es solamente el comienzo, no me he dejado asustar y estoy rodeado por un gran equipo de familia y amigos, por lo que me siento con los pies en la tierra cada vez que comparto con ellos”.

Desde el estreno de su sencillo “Ginza” en los Premios Juventud, ha logrado posicionarse como el número uno en más de 10 países, lo que le significa una motivación. De la canción cuenta que se esforzó por salir de su zona de confort, reinventarse y crear una nueva línea para cambiar el sonido e incluso hablar sin tapujos de lo que significa la palabra reggaeton.

“Estoy grabando el nuevo disco aunque ahora muy enfocado en el tema del que se estrenó el video. Sin embargo espero un mejor resultado (que en su álbum La Familia) porque hay más madurez y sensibilidad”, dijo acerca del material que estará listo para mediados de octubre.

Como una de las figuras más representativas que se han internacionalizado en los últimos años de su natal Colombia es que se toma un tiempo para voltear a ver a su país y la escena musical que se escucha.

“El reggaetón sigue siendo la música local más fuerte con el vallenato en Colombia, lo cual me agrada y hay muchos más artistas que cada vez tienen mejor sonido y aportes, creo que es un buen momento por el que se pasa”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS