Se encuentra usted aquí

Yuri y Yandel bailan juntos

Al lado del boricua, la cantante debutó en la música urbana
Yandel grabó a dueto con Yuri la canción “A bailar”, con la que la artista debuta en la música urbana (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
17/07/2015
01:30
Cristina Pineda
-A +A

[email protected]

”Mamá, estoy muy preocupada porque cuando llegue a las Olimpiadas tú ya vas a estar muy viejita”, le dijo a Yuri su hija Camila (de siete años). Los niños siempre dicen la verdad, responde la cantante ante carcajadas, mientras comenta que cree que la niña seguirá sus pasos en la industria musical.

“A mi hija no le gusta nada de la cantada por ahora, quiere ser deportista y es nadadora. De foca la pasaron a delfín y dice que quiere ir a las Olimpiadas”.

Ésta y otras historias familiares compartió la veracruzana con Yandel, con quien grabó el videoclip “A bailar”. “A mis hijos les encanta la música”, interviene Yandel, “a Adrián (13 años) le gusta mucho bailar y le llama la atención la televisión, yo creo que ese sale artista; está calladito, pero cuando canta se siente que lo hace bien”.

El músico puertorriqueño sabe que el trabajo como artista no es fácil y puede afectar a su familia.

Yuri coincide con Yandel, y agrega: “Más que mucho tiempo (con ellos), es calidad. Son niños que saben que sus papás son famosos y que nos la pasamos en aviones, se acostumbran. Mi hija cuando está de vacaciones se acuesta a las 12 de la noche, es nocturna como los papás”.

Hacen clic. Aunque la jarocha no conocía a Yandel más que a distancia, reconoce que hicieron un clic de inmediato durante la realización del video. La fusión de la mexicana y el puertorriqueño demuestra que, si de música se trata, no importan los géneros ni la edad, pero eso sí: Yuri no quiere parecer “tía de Yandel. A pesar de que es la primera vez que interpreta música urbana, cuenta que siempre quiso hacerlo.

"Yo no soy reggaetonera ni soy cantante de música urbana, sin embargo, creo que a la gente siempre le gusta ver a una artista renovada, delgada, bonitos pelos y maquillaje, y con vestuarios atractivos porque todo es más loco, es algo diferente a lo romántico”.

Con cuatro sets y el director Ricardo Calderón como cabeza del proyecto, Yuri comenzó a ver videos para incorporar los elementos que le parecieron típicos para este estilo y así descubrió que Jennifer Lopez es un buen ejemplo a seguir.

“Es una mujer latina que ha puesto muy en alto a los latinos en Estados Unidos y es la máxima representante que demuestra que podemos ser famosos. Es sensual con cuarenta y tantos años; está hermosa y mejor que las jovencitas. Yo soy inquieta y me gusta aprender de las grandes estrellas, sobre todo los americanos que se esmeran en darle a su público lo mejor en cuanto a producciones”, señala.

Ambos artistas consideran que su trabajo fue muy natural con una química que, por lo menos a Yandel, le cayó como anillo al dedo.

“Cuando trabajas con alguien sencillo y que todos conocen es lindo, más el hecho de poder compartir nuestras fronteras e ideologías porque somos de países muy diferentes, pero a la vez muy iguales, porque somos costeños, aunque ahora me vean rubia”, expresa Yuri.

A la intérprete no le da miedo subirse a una moto futurista, derrochar sensualidad, posar con agua, fuego, un trono o junto a un Lamborghini negro para demostrar que es una cantante preocupada por renovarse, siempre pensando en sentirse cómoda y linda tanto por dentro como por fuera.

“Nosotros los que tenemos muchos años en esto necesitamos renovarnos para estar a la par de las nuevas generaciones, sin tener el rollo de ser la competencia porque somos diferentes por la edad, pero creo que es bueno darle a la gente una imagen fresca”.

Es por esta razón que en la grabación realizada en los Estudios Churubusco compartió con EL UNIVERSAL que aunque su imagen no le quita el sueño, siempre es una de las pocas artistas de su época a la que siempre se le verá arreglada.

“Soy una mujer muy segura; con pintura y sin pintura soy la misma, sé que cuando hay que estar natural lo estoy y cuando hay que arreglarse hay que tirar la casa por la ventana; me gusta la moda y estar bonita para la gente”, comentó Yuri, quien regresará hoy y mañana al Auditorio Nacional, con un vestuario renovado.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS