Neil Young retira su música del streaming

El músico de 69 años se quejó de la mala calidad del servicio digital, pero dejó la puerta para regresar en caso de que las cosas mejoren
Young consideró que su música se devalúa en el streaming (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/07/2015
01:32
-A +A

Washington.— El músico canadiense Neil Young retirará toda sus canciones de los servicios de streaming porque “la peor calidad de sonido de historia de la difusión” devalúa su música, indicó en su página de Facebook.

“El streaming ha finalizado para mí. Espero que eso esté bien para mis fans”, declaró Young, de 69 años, en una breve nota.

“No se trata de dinero, aunque mi cuota (como la de todos los otros artistas) haya sido dramáticamente reducida por malos acuerdos hechos sin mi consentimiento”, explicó el autor de discos legendarios de la historia del rock como Harvest (1972) y Comes a time (1978).

“Es por la calidad de sonido. No necesito que mi música sea devaluada por la peor calidad en la historia de la difusión o cualquier otra forma de distribución. No me siento bien permitiendo que esto se venda a mis seguidores. Es malo para mi música”, agregó el compositor de himnos como “Rockin in the free world” (1989).

Young, que no hace mención a los populares servicios de streaming Spotify ni de Apple, acompaña sus palabras con una imagen de un vinilo derritiéndose.

No obstante, concluye dejando la puerta abierta. “Cuando la calidad regrese, le daré otro vistazo. Nunca digas jamás”. EFE

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS