Féretro de Joan Sebastian hará recorrido por el DF

Se espera la llegada de Vicente Fernández
Los restos del cantautor regresarán a Juliantla para otra despedida Foto: EFE
16/07/2015
15:46
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

José Manuel Figueroa, hijo del fallecido Joan Sebastian, habló esta tarde con los medios de comunicación para informar que debido a las muestras de cariño hacia su padre harán un recorrido esta tarde, en punto de las 16 horas, por la ciudad de México con los restos del cantante, antes de dirigirse a Juliantla.

La ruta avanzará por avenida Universidad, Eje 8, Eje Central y hará una parada de aproximadamente 15 minutos en la Plaza de Garibaldi; posteriormente recorrerá Reforma e Insurgentes, con dirección a Morelos.

Figueroa señaló que sólo esperan a que llegue el cantante Vicente Fernández, quien le pidió hacer una guardia al fallecido artista.

"No tengo un discurso preparado, vengo nada más a darles las gracias de parte de mi familia, de parte de mi padre, por tantos años de reconocimiento del público, del gremio de los compositores" , expresó Figueroa con la voz entrecortada, ante un abarrotado foro que fue inundado con una lluvia de aplausos y frases amorosas dedicadas al intérprete y su familia.

"Hoy entre que suspiro y respiro, se me vienen los recuerdos de mi padre, las palabras de amor, los consejos, también los regaños la verdad. Entre ellos, los regaños más importantes que llegó a darme fue que tengo que unificarme más con mis hermanos compositores, eso quiere decir que no me van a sacar de aquí. ¡Así que prepárense!" , apuntó el músico, uno de los ocho hijos que procreó Joan Sebastian en cinco diferentes relaciones.

El emblemático compositor y pianista mexicano Armando Manzanero, quien funge como presidente de la organización, fue el encargado de dar inicio al homenaje a su colega y amigo, con quien dijo que compartió momentos inolvidables.

"Fue un señor que nos dejó un acervo musical maravilloso. Que van a pasar los tiempos, se irán los soles y se secarán los mares, y siempre existirá una canción de Joan Sebastian, definitivamente" , expresó Manzanero.

"Todos sus hermanos (compositores) estamos muy afligidos, pero a la vez estamos muy felices de que seamos nosotros los que le digamos adiós. Porque un señor de la dimensión de Joan Sebastian nunca se irá" , agregó el cantautor yucateco.

Indicó que debido a las muestras de cariño quiere invitar a toda la gente que desee despedirse.

Mañana se realizará una misa de cuerpo presente en Juliantla, debido a que la población de ese lugar ha externado su apoyo a la familia y sus deseos de despedirse del cantante.
 

(Con información de AP)

 

 

cvtp

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS