Grupo esloveno, el primer occidental en tocar en Corea del Norte

Los conciertos coincidirán con la celebración de 70 aniversario de la liberación coreana de Japón
Un grupo occidental tocará en Corea del Norte
Los dos recitales tendrán lugar el 19 y 20 de agosto en Pyongyang FOTO:Tomada del Facebook de Laibach
15/07/2015
13:20
Belgrado
EFE
-A +A

 El grupo de rock esloveno Laibach ofrecerá en agosto dos conciertos en Corea del Norte, con lo que será el primero occidental en actuar en ese aislado país comunista, informó hoy la prensa local.

Los dos recitales tendrán lugar el 19 y 20 de agosto en Pyongyang, y coincidirán con la celebración de 70 aniversario de la liberación coreana de Japón.

La iniciativa partió del director noruego Morten Traavik, quien ha organizado ya en Corea del Norte varias actividades culturales, y con quien el grupo esloveno cooperó en el pasado.
Según Traavik, citado por el portal Balkanrock, el objetivo es "el intercambio cultural (...) en su forma práctica y verdadera" .

De ambos conciertos en Pyongyang se realizará un documental, cuyo estreno está previsto para 2016.

Mientras que algunos críticos les acusan de defender los totalitarismos y nacionalismos, los seguidores de Laibach ven en sus actuaciones una parodia a cualquier autoritarismo.

Laibach, cuyo nombre es Liubliana en alemán, presentará en Corea del Norte las canciones de su álbum "Sound of Music" y otras de su larga trayectoria de 35 años, así como arreglos propios de la música nacional coreana.

El grupo nació en el pequeña ciudad de Trbovlje, cuando Eslovenia todavía era parte de la Yugoslavia comunista, aunque logró hacer carrera fuera de sus fronteras.

 

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS