La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) abrirá este jueves las puertas del Centro Cultural Roberto Cantoral a partir de las 11:00 horas, para recibir al público que quiera dar el último adiós al fallecido cantautor Joan Sebastian.

En entrevista, el presidente de la SACM, Armando Manzanero, y el director de la misma, Roberto Cantoral Zucchi, indicaron que será una ceremonia sencilla, tal y como lo solicitó la familia del compositor de "Juliantla" y "Tatuajes" .

Después de la clausura del segundo Taller de Composición en la Casa Esparza Oteo de la SACM, Manzanero destacó que el mismo Joan Sebastian fue quien dejó dicho que quería que lo despidiera su familia de los compositores.

"Por eso lo vamos despedir como se merece, vamos a estar todos sus hermanos compositores y vamos a rendir guardia de honor por tandas, para pasar todos" , indicó Manzanero.

Recordó que Joan Sebastian no pudo asistir a recibir el Galardón Gran Maestro, durante la pasada entrega de los premios SACM: "Pero ahora sÍ estará para recibir el más hermoso, que será la despedida de su gente que tanto ama sus canciones" .

Por su parte, Roberto Cantoral Zucchi, quien junto con Manzanero entregó los diplomas del Taller de Composición a 70 egresados, destacó la cercana amistad que existió entre su padre y Joan Sebastian.

Recordó que en una ocasión el “Rey del jaripeo” , en un homenaje póstumo a Roberto Cantoral, cantó el tema "El preso número 9" a ritmo de banda.

"Y eso nunca se me va olvidar, porque Joan jamás cantaba temas de otros compositores, pero esa ocasión interpretó uno de mi padre, por eso lo vamos a despedir como se merece”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses