Compositor multigénero y cantante bilingüe

La colaboración con will.i.Am. quedó plasmada en un video que lo mostraba en un antro. TOMADA DE YOUTUBE
14/07/2015
00:13
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Joan Sebastian buscó siempre llevar su música a nuevos horizontes. Prueba de ello fueron las colaboraciones que a lo largo de su carrera realizó con artistas nacionales e internacionales. Además de haber cosechado numerosos premios entre los que destacan 5 premios Grammy y 7 Grammys Latinos.

Dentro de sus colaboraciones más destacadas se encontraba las que realizó con Pepe y Antonio Aguilar, Los Tigres del Norte, Vicente Fernández, Rocío Durcal,  Alicia Villareal, Thalía y Reyli.

Pero lo hizo también con artistas internacionales como will.i.am, quien vino a la ciudad de México para hacer combinar  sus sampleos  con la guitarra de Joan en un tema que titularon “Hey you” y que  provocó revuelo por escuchar al de Juliantla cantar breves  frases en inglés en un antro.

El Rey del Jaripeo buscó siempre innovar. Son 37 álbumes como solista los que consolidaron la carrera del cantante y que le dio la oportunidad de presentarse en sin número de palenques, hasta que en febrero del año pasado anunciara su retiro debido a su delicado estado de salud.

Fue tanto su impacto en la industria musical, que diversos cantantes y bandas le rindieron tributo al cantante, como lo hicieron en su momento la banda Cuisillos, Los Horóscopos de Durango, Los Cardenales de Nuevo León, Lalo Mora y muchos más.

Además de su prolífera carrera, Sebastian se encargó de componer temas para un sin número de artistas como Lucero, Alberto Vázquez, la Banda Machos, Diego Verdaguer,  Maribel Guardia y Thalía con quien cantó en su disco Primera Fila el tema “Con la duda”, escrita especialmente para ella.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS