Denuncian a J.Lo por ultraje público al pudor en Rabat

Por ofrecer un "show sexual"
El espectáculo que ofreció Jennifer Lopez, cargado de sensualidad, y su retransmisión en directo en una televisión pública 2M disgustó a varios diputados. FOTOS: Instagram jlo
04/06/2015
08:31
-A +A

Un ciudadano marroquí ha interpuesto una denuncia contra Jennifer Lopez por ofrecer un "show sexual" el pasado viernes en Rabat, relata el diario electrónico "alyaoum24" .

Según el diario, Mujtar Talihi presentó ante el fiscal general del rey en el Tribunal de Primera Instancia de Rabat una denuncia contra la cantante y contra la Asociación Marruecos Cultura, encargada de organizar el festival Mawazine de Rabat, el evento musical más importante y popular del país.

Mohamed Kassi, abogado del denunciante, explicó que su cliente requirió perseguir a Lopez por "ultraje público al pudor", un delito castigado en Marruecos por el artículo 483 del Código Penal.

El abogado añadió que el espectáculo de la cantante y actriz estadounidense de ascendencia portorriqueña reúne varios elementos que justifican su persecución como son "desnudez deliberada, actos y señales obscenos, y que la desnudez se produjo en un lugar público" .

El espectáculo que ofreció Jennifer Lopez, cargado de sensualidad, y su retransmisión en directo en una televisión pública 2M disgustó a varios diputados del Partido Justicia y Desarrollo (PJD, islamista) , a la cabeza del gobierno marroquí, y al partido nacionalista Istiqlal (PI, en la oposición) cuya juventud organizó una sentada de protesta frente a la sede del canal.

 

rad  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS