Natalia Lafourcade canta 'Hasta la raíz' en el Metropólitan

En concierto, la cantautora presentó su material más reciente y parte de sus éxitos
"Estoy muy nerviosa y emocionada, este es un sueño hecho realidad, gracias por acompañarme y acompañarnos", expresó la cantante. FOTO: Instagram/natalialafourcade
17/06/2015
13:12
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

Sencillo más no simple, así fue el espectáculo que la cantante Natalia Lafourcade ofreció la noche de ayer en el escenario del Teatro Metropólitan, en el cual presentó su más reciente material Hasta la raíz y parte de sus éxitos.

Faltando 10 minutos para las nueve de la noche, Natalia hizo una sencilla aparición en el escenario, sola y con una guitarra en mano interpretó "Para qué sufrir", y desde el primer momento la gente la acompañó coreando el tema.

"Estoy muy nerviosa y emocionada, este es un sueño hecho realidad, gracias por acompañarme y acompañarnos", expresó Natalia Lafourcade a su público, antes de interpretar "Antes de huir".

"Muchas gracias, de verdad se me hace increíble ver este lugar lleno, hoy se cierra un ciclo super importante para este disco, después de tanto tiempo en el estudio, esta es la presentación de mi disco Hasta la raíz", expresó la cantante, que explicó que para esta ocasión tan especial decidió invitar a gente especial, "él me dijo, 'Nat preocúpate por tener buenas canciones', y me tardé unos años, él es Meme", dijo cuando el integrante de Café Tacvba apareció en el escenario con una jarana y acompañó a Natalia en "Hasta la raíz".

Gritos como "¡te amo!", "¡eres los máximo!", se escuchaba en el recinto en cada pausa que la cantante hacía. "Esta canción que sigue es una de mis favoritas en el disco, es como una oración y se la quiero dedicar a mi madre que anda por ahí sentada", fue el preludio para "Palomas blancas", con Natalia al piano.

Cada estrofa de "Nunca es suficiente", primer sencillo de su nuevo disco, no sólo fue interpretado por Natalia, el público la cantó con ella de principio a fin, mientras al fondo del escenario se proyectaba el video del tema en una pantalla gigante.

"Nos vamos un poco a los viejos tiempos, un poquito de Agustín Lara y más", de esta forma dio paso a "La fugitiva".

"La que sigue quiero que se la dediquen a alguien especial, si ya encontraron al amor de sus amores, pero antes que nada cuídenlo, porque no es fácil encontrarlo", dijo antes de "Amor de mis amores".

"Amarte duele", "Casa", "Un pato", "En el 2000", "Te quiero ver", "Mi lugar favorito", "Limosna" (vuelve Meme pero ahora a cantar), "Aventurera" y "Ella es bonita", integraron el bloque más dinámico y animado de este concierto, incluso un grupo de ocho fans tuvo la oportunidad de subir al escenario y bailar con Natalia siguiendo sus instrucciones.

Con una gran sonrisa, la compositora regresó a escena, donde su público ya la esperaba, gritándole y aplaudiendo de pie. "No saben la semana que tuve: de todo me paso, me sigo poniendo nerviosa y nunca pensé que se llenaría un Metropólitan. Es muy bonito ver cómo puede trascender una canción, es algo que uno hace en su casa y no imagina qué tan lejos puede llegar una canción, muchas gracias por dejarme acompañarles", expresó la cantante.

Lafourcade compartió que Hasta la raíz tuvo una buena aceptación en Italia y España, pero durante su estancia allá le pasó algo curioso, "hay una pregunta que siempre me hacen y me siento mal, porque siempre contesto muchas tonterías, es qué pienso de la situación en México, es muy triste las noticias que salen de nuestro país, pero México es un país maravilloso, esta canción la compuse cuando estaba pasando un momento muy triste y me ayudó a salir adelante, ahora cada que la cantó pienso en mi país", y siguió con "No más llorar".

Finalmente compartió dos temas más con su público, el primero "Cucurrucucú Paloma", fue una de las canciones que la inspiraron al momento de componer para su último álbum, y finalmente "Azul" con la que despidió la noche, "hasta la vista, hasta mañana, hasta la raíz", fueron las últimas palabras de Natalia antes de dejar la escena.

 

sc 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS