Shakira llama a líderes del G20 a trabajar por los niños

La cantante instó a la canciller alemana Angela Merkel a trabajar en pro de la educación universal
Shakira es una de las estrellas del Global Citizen Festival. (JENS MEYER. AP)
08/07/2017
00:04
EFE
Hamburgo
-A +A

La cantante colombiana Shakira pasó por Hamburgo dispuesta a trasladar a los líderes del G20, de la alemana Angela Merkel al argentino Mauricio Macri, su voz en favor del acceso universal a la educación y apremiarles a que se pongan a trabajar en ello.

“Me gustaría ver a Merkel, una líder muy respetada, más involucrada en la ayuda a la educación. No sólo a la educación en Alemania, sino de los países pobres. Le diría, como al resto de los líderes: ‘anden, pónganse a trabajar el futuro de los niños’”, apuntó la cantante barranquillera.

Shakira, una de las estrellas del Global Citizen Festival junto con el grupo Coldplay, celebrado la víspera de la cumbre del G20, apuntó al respecto que “vivimos en un mundo tan globalizado que no podemos dar la espalda a quienes no están bien y limitarnos a tomar medidas insulares, domésticas”.

“Nada de lo que pasa en una parte del mundo no afecta al resto”, sostiene, “no podemos pensar que en un país rico las cosas están bien, cuando la mitad de la población infantil no va a completar su formación escolar porque desertará de la escuela para ir a trabajar”.

Apuntalada en el ex primer ministro británico Gordon Brown, embajador de la ONU para la Educación Global, con quien lleva años cooperando —”le conocí en 2005, desde entonces seguimos en diálogo”, apunta—, Shakira llevó su mensaje al Global Citizen, un festival comprometido con la lucha por un mundo mejor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS