En el marco de la celebración de la semana de los océanos , la alianza entre Corona y Parley for the Oceans lanzó en sus redes sociales un cortometraje que cuenta con la presencia del actor Diego Luna y los embajadores de esta alianza para generar conciencia acerca de la contaminación oceánica por plástico.

Diego Luna se presentó en la Conferencia de los Océanos, evento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, sobre la conservación y sostenibilidad de los océanos.

En esa conferencia Luna comentó: “No sabía que la situación era tan grave y me hace sentir culpable de alguna forma, pero ahora que reconozco que soy parte del problema, sé que puedo ser parte de la solución. Tal vez suene demasiado optimista, pero es cierto, si somos capaces de destruir algo, también tenemos la capacidad de generar un cambio real en el mundo”.

En tanto el vicepresidente de Marketing de Grupo Modelo, Ricardo Dias, expresó: “Vemos la protección de los océanos y las playas no como una obligación, sino como algo que debemos hacer para preservar nuestro hogar, el hogar de Corona. Retos como la contaminación marina no pueden ser resueltos por una persona o una compañía. Creemos que este impactante film, junto con nuestro compromiso de proteger 100 islas para 2020 y el alcance global que tenemos, tiene el potencial de inspirar a las personas en los 180 países en los que tenemos presencia. Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ser una voz para los océanos e inspirar a otros a hacer lo mismo”.

De acuerdo con un comunicado, el Día Mundial de los Océanos se celebra cada 8 de junio a partir del 2009 y es una fecha instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas por iniciativa de Canadá, cuyo objetivo es reconocer la importancia de los océanos para la salud del planeta.

Los océanos cubren alrededor de dos tercios de la superficie de la Tierra y son el verdadero pilar de la vida. Generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorbe una gran cantidad de las emisiones de carbono, ofrece comida y nutrientes, regula el clima, y son económicamente importantes para los países que confían en el turismo, la pesca y otros recursos marinos para sus ingresos.

El lema de este año para el Día es el de "Nuestros océanos, nuestro futuro" y está conectado con la celebración de la Conferencia de los Océanos, que se celebrará del 5 al 9 de junio en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses