Willow Smith pone el ejemplo y recoge basura en Grecia

La hija de Will Smith dice que recolectó 22 grandes bolsas (REUTERS)
25/06/2017
00:07
DPA
Atenas.
-A +A

Willow Smith, la hija de 16 años del actor de Hollywood Will Smith, demostró su compromiso con la protección del medio ambiente durante sus vacaciones en Grecia.

Indignada por la cantidad de bolsas de plástico que había en varias pequeñas playas de la isla de Antipaxos, se puso a recogerlas junto a su madre y cuatro voluntarios más.

En total, reunieron 22 grandes bolsas de basura, informó en su cuenta de Instagram acompañando la noticia de varias fotos. Después cargó las bolsas en el yate con el que la familia está de vacaciones por el mar Jónico y dijo que se deshará de ellas apropiadamente.

“Tan lejos de lo que entiendo por una gran ciudad contaminada, no puedo soportar ver las playas griegas cubiertas de basura”, justificó Willow su acción. Aseguró que vio gaviotas atrapadas y asfixiadas entre las bolsas de plástico y otro tipo de material no degradable.

“Cuando vemos algo así en la televisión parece muy lejos. Pero cuando lo tenemos ante nuestras narices, creo que la responsabilidad de la humanidad es hacer todo lo posible”.

Sus fans se mostraron impresionados. También reaccionó el alcalde del archipiélago de Paxos y Antipaxos, Spyros Vlachopoulos, que dijo: “En nuestras islas hay más de 100 playas. La señorita Smith ha buscado en las más lejanas e inaccesibles, en la costa noroccidental, abierta al Adriático y donde flota la basura”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS